Londres: Zac Goldsmith, uno de los favoritos para hacerse con la alcaldía

Este jueves 5 de mayo los londinenses están convocados a las urnas para elegir al sustituto del alcalde conservador Boris Johnson, que pone fin a una gestión de ocho años.  Aunque son varios los candidatos que se presentan a las elecciones locales del día 5, los políticos con posibilidades de acceder a la alcaldía son Sadiq Khan (a la derecha en la imagen), de 45 años, y Zac Goldsmith (a la izquierda), de 41, ya que los partidos aún predominantes son el Laborista y el Conservador, informa EFE.

Pero lo más curioso del caso es que Khan es musulmán y procede de una familia de menos recursos, mientras que Goldsmith es de origen judío y es considerado como uno de los políticos más ricos al haber heredado millones de libras de su padre, el fallecido empresario y político James Goldsmith.

El multimillonario legislador conservador Goldsmith es descendiente de judíos alemanes por parte de padre y de origen aristocrático por parte de madre, Annabel Vane-Tempest-Stewart, hija del marqués de Londonderry, en Irlanda del Norte.

Zac pasó su infancia en el lujoso barrio de Richmond, del que ahora es diputado, y tuvo una educación privilegiada al haber pasado por el colegio privado de Eton y después por otro en Cambridge.

Goldsmith, espera que a un mes del referéndum por la eventual salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (el «Brexit») su retórica euroescéptica le brinde los votos decisivos en una Londres en general cercana al laborismo. Que su opinión coincida con la del popular alcalde Johnson le da viento de cola adicional, de acuerdo con el politólogo Tony Travers, de la London School of Economics. Su eventual, aunque difícil, triunfo en Londres sería considerado una señal para los impulsores del «Brexit» de cara al referéndum.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí