Israel encuentra otro túnel de Hamás dentro de su territorio

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) ha encontrado otro túnel de ataque que proviene de la Franja de Gaza y se mete en el territorio de Israel.

El nuevo túnel descubierto tiene 28 metros de profundidad y fue hallado en el sur de la Franja de Gaza, no lejos donde fue encontrado otro corredor subterráneo, el mes pasado.

Aunque las fuerzas del Ejército de Defensa de Israel han hallado este túnel con la tecnología desarrollada, aún no han encontrado la boca de salida dentro del territorio israelí. Las tropas del Cuerpo de Ingeniería de Combate están tratando ahora de determinar la trayectoria completa, incluyendo las posibles bocas dentro de Israel para luego destruirlas.

El Cuerpo de Ingeniería había estado operando en las últimas semanas en varios lugares a lo largo de la frontera con Gaza en búsqueda de otros túneles transfronterizos. Durante el día miércoles, Hamás y otros grupos terroristas palestinos dispararon seis proyectiles de mortero contra las tropas que estaban pisándole los talones al túnel, en un esfuerzo por impedir que Israel lo encuentre y lo destruya. El Ejército de Israel respondió con fuego de tanques y de aviones de combate contra blancos de Hamás en Gaza.

Un alto oficial expresó que el ejército aún no sabe si el nuevo túnel fue excavado antes o después de la Operación Margen Protector, la última confrontación bélica en 2014; pero fue encontrado intacto.

“Estamos preparados para una situación de escalada”, expresó el oficial. “La búsqueda de los túneles es la prioridad número uno del ejército. Estos túneles constituyen una violación subterránea de la soberanía israelí y actuaremos en contra de ellos”.

El oficial añadió que los esfuerzos de inteligencia, tecnológicos y operacionales del Ejército de Defensa de Israel han sido exitosos.

Fuente: Aurora

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí