Israel le donará un millón de dólares a la comunidad judía de Houston tras el huracán Harvey

Naftali Bennet, titular del Ministerio de Asuntos de la Diáspora, ha comunicado la decisión de donar el dinero para la reconstrucción de la infraestructura comunitaria de Houston dañada por el huracán.

El Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel anunció este lunes que está llevando los preparativos para donar 1 millón de dólares en un paquete de ayuda para la comunidad judía texana afectada por el Huracán Harvey.

“El Estado Judío es medido por su respuesta cuando nuestros hermanos alrededor del mundo se encuentran en una crisis.

“La ciudad de Houston fue severamente afectada la semana pasada, y el 70% de la comunidad judía vive en los barrios que fueron inundados y donde el huracán golpeó severamente”.

“Las escuelas y las sinagogas están totalmente inundadas y han quedado inservibles. El retiro de ancianos y el Centro Comunitario fueron afectados y aún cientos permanecen sin un hogar” fueron las palabras de Naftali Bennett, titular del Ministerio, en el comunicado oficial.

“Por años, las comunidades judías han estado al lado de Israel cuando ha necesitado ayuda; ahora es nuestro turno de estar al lado de la comunidad judía de Houston” señaló Bennett en el comunicado del Ministerio.

De la misma manera, Bennett comunicó que lanzará una moción en la Knesset la próxima semana para autorizar un paquete de ayuda.

 

Vía i24 News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here