Israel practica la «eliminación» de Hezbollah en un masivo ejercicio militar

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) lanzó sus maniobras militares más grande de los últimos veinte años, a lo largo de la frontera con el Líbano, en un momento de creciente tensión con Irán y su socio menor, el grupo terrorista libanés chií Hezbollah.

Fuentes militares precisaron que los ejercicios militares se extenderán durante once días –del 4 al 14 de septiembre-, e incluirán a miles de efectivos y vehículos en tierra, mar y aire con el objeto de preparar a los soldados para “preservar la estabilidad actual en el sector norte”.

Entre los dispositivos avanzados, durante las maniobras las fuerzas armadas probarán los sistemas de defensa antimisiles de múltiples capas.

Durante el ejercicio se simulará una ofensiva lanzada por el enemigo (Hezbollah) contra la Galilea.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) responderá al “ataque” en tres etapas: medidas defensivas durante los primeros días,  incluyendo contraataques y el despliegue de fuerzas de defensas semejantes a durante un ataque aéreo, en la segunda etapa se desatará una ofensiva con grandes maniobras, y luego la misión en la tercera etapa tendrá como objetivo hacer retroceder al enemigo de regreso al Líbano.

El “ataque inicial de Hezbollah” se representará con una invasión simulada de decenas de combatientes israelíes en el territorio israelí y la infiltración en comunidades fronterizas. Las fuerzas del Comando de la Retaguardia (Pikud Haoref) practicarán la evacuación de civiles de las comunidades amenazadas; mientras que algunos soldados actuarán como parte de los civiles en peligro.

La Baja Galilea servirá como el sur del Líbano, durante las maniobras desde la ruta 85 (Ako-Carmiel-Amiad) hacia el sur.

El Ejército de Defensa de Israel ha puesto de relieve que estas maniobras han sido planeadas siguiendo la directiva del jefe del Estado Mayor, Gadi Eizenkot, cuando asumió la dirección de las fuerzas armadas en 2015, y no guardan relación alguna con los intentos de Irán de afianzarse en Siria.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here