Tras un repudio total al Gobierno de Valencia por patrocinarlo, fue cancelado el curso sobre «Judeofobia e islamofobia» organizado por el BDS

Curso BDS en Valencia cancelado
Curso BDS en Valencia cancelado

Finalmente, y tras un enorme repudio internacional, el gobierno de la Comunidad Valenciana de retirar el curso público sobre “Solidaridad y derechos humanos. Aprendiendo a enseñar contra el odio y el racismo (judeofobia, islamofobia y Palestina-Israel)” organizado y presentado por el grupo BDS País Valencià.

Ese grupo que precisamente promueve el odio y la discriminación contra los judíos y su estado en España contaba incluso con ponentes como Jorge Ramos Tolosa, activista judicialmente imputado a día de hoy por delitos de promoción e incitación al odio y a la discriminación contra el cantante judío Matisyahu.

La retirada de este insólito curso se produce después de la intervención de prestigiosas instituciones internacionales como el European Jewish Congress, el American Jewish Committee, la Anti-Defamation League, B´nai B´rith o Simon Wiesenthal Centre, e impulsado por el colectivo judío ACOM (Acción y Comunicación sobre Oriente Medio). También políticos españoles como Toni Cantó, Manuel Valls, Luis Garicano, Hermann Tertsch o Juan Carlos Girauta, quienes denunciaron este montaje de la campaña BDS auspiciado por el tripartito de PSOE, Compromís y Podemos.

 

Vía ACOM

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here