Los dos significados de la palabra Sionismo. Por Fabián Neiman

Fabian Neiman
Fabian Neiman

El presidente del Consejo Federal de la DAIA, Fabian Neiman, escribió una columna:»Los dos significados de la palabra sionismo»  en exclusiva para Vis á Vis, referida a las expresiones del periodista Federico Turpe, en el Diario La Gaceta de Tucumán.

 

El diario La Gaceta de Tucumán es un prestigioso matutino fundado por Alberto García Hamilton. Próximo a cumplir 108 años de vida, es uno de los grandes diarios del país.

El sábado 13 de junio, en una columna titulada “El camino hacia la libertad” firmada por uno de sus Secretarios de Redacción, el renombrado periodista Federico Turpe, postula que los aparatos de propaganda nos influyen de tal manera, que las personas no pensamos por nosotros mismos: nos manipulan el pensamiento.

Leer más: El camino hacia la libertad

Un párrafo en particular ha sensibilizado a buena parte de la comunidad judía Argentina.
Turpe afirma textualmente:
Es innegable que los grandes aparatos de propaganda son anteriores, como los del nazismo, el sionismo, el stalinismo o el peronismo».

Leer más: Argentina adoptó la definición de Antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto

Pero son publicaciones de Billiken comparados con lo que vendría después, hace unos 70 años, con la nueva era informática, internet y la globalización de las telecomunicaciones”

Dicho esto, tanto el Diputado Nacional por Tucumán Pablo Yedlin, la Secretaria de Comunicación Pública de la provincia de Tucumán, Valeria Zapesochny como quien esto firma, (@fabineiman),  hemos expresado contundentes respuestas vía Twiter.

Mas allá de la comparación entre Nazismo y Sionismo que realiza el autor, banalizando y comparando lo incomparable del horror nazi, quiero detenerme en los dos significados de la palabra Sionismo.

Podemos llamar al caballo con el sustantivo “palo”, en tanto y en cuanto todos sepamos que cuando decimos “palo” nos referimos a un animal de cuatro patas y cola que puede ir al paso, trotar o también galopar, al que habitualmente llamamos Caballo.

Significante y significado, diría Lacan.

Pues bien:
La palabra sionismo tiene un significado para nosotros los judíos sionistas, y un significado muy distinto para quienes abrevaron en las aguas del antisemitismo de izquierda o del antisemitismo de derecha.

Bien sabemos que el sionismo es la reinvindicación del derecho milenario del pueblo judío a un hogar nacional en la tierra de nuestros ancestros. Eretz Israel

Es importante saber que para judeófobos de izquierda o de derecha, los confesos, los que no salieron del closet o incluso aquellos que dicen “yo solo soy antisionista pero no judeóbofo”; la palabra sionismo tiene un significado.

Leer más: «Hertzl imaginó un estado tecnológico moderno, capaz de defenderse y respetado por el mundo, hemos superado su visión»

“Especie de monstruo sin sentimientos que se apoderó de tierras árabes/palestinas con las que no tuvieron, no tienen ni tendrán ningún vínculo, cuyo único objetivo es imperial (SIC), sádico, y de sometimiento de otro pueblo con el objeto de verlo sufrir y expandir sus propias fronteras.»

Leer más: La DAIA condenó al ataque antisemita sufrido en un zoom de la Organización Sionista Mundial en Argentina

Federico Turpe, que navega en su artículo por la hipótesis de una CIA Imperialista que nos lava la cabeza a todos.

Mientras va intercalando citas de la hermosa poesía hecha canción “Honrar la Vida” de Eladia Blázquez, habla de anzuelos sin advertir los que él mismo fue mordiendo:

Compró, sin masticar, el libreto del antisemitismo de izquierda, sobre los “Sionistas monstruos imperialistas” del que ya hicimos mención.

No sabe, no se enteró o prefiere no enterarse que el pueblo judío encontró en la causa Sionista su Hogar Nacional.

Que le permite la necesaria autodeterminación y la posibilidad de defenderse de los judeófobos de las letras.

Como el autor de aquella columna, y de los mas peligrosos capaces de tomar armas en función de esas ideas.

Leer más: Juan Luis Manzur: «Me siento muy unido a la comunidad judía»

Cree que puede negarle a un pueblo el derecho a un Hogar Nacional, sin estar en contra de ese mismo pueblo.
Olvida Turpe que si bien no todos los judíos son sionistas, todos los sionistas somos judíos.

Pretende, en última instancia, ser antisionista y no por ello expresar ideas antisemitas. Desconoce así la definición de antisemitismo del IHRA que, finalmente, incluye al antisionismo como una de las formas contemporáneas del antisemitismo.

Cabe responder a los ataques de Turpe basados en anzuelos ideológicos que ha incorporado sin digerir, enunciando:

No dejamos pasar alusiones demonizadoras sobre el Estado de Israel, único judío entre los estados y única democracia de Oriente Medio.

Cada vez que pretenden separar judaísmo de sionismo para no sentirse judeófobos en su animosidad antisionista, debemos responder:
Nosotros, los judíos sionistas, discrepamos con usted.

Los Turpes de las letras pretenden separar al judaísmo del sionismo y, por consiguiente, al judío del sionista.

Es tarea nuestra pararnos dignos y erguidos, devolviéndole al adjetivo sionista el sustantivo previo que pretendieron quitarle:

Somos judíos sionistas.

Orgullosos. Pertenecemos a un pueblo que no pide permiso a los Turpes de cada geografía y de cada tiempo para existir.
Si Usted niega a mi pueblo el derecho a su autodeterminación, usted está en contra del Pueblo Judío.

Ing. Fabián Neiman
Presidente Consejo Federal
Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas
DAIA

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here