Tamar Schwarzbard, la voz de Israel en Twitter

Tamar- Schwarzbard- Twitter- Israel
Tamar- Schwarzbard- Twitter- Israel

Tamara Schwarzbard, la voz de Israel en Twitter, fue la responsable del «mensaje al Covid 19», cuando una ola de calor de más de 34° golpeó al país. «Hola COVID 19 , confía en nosotros. No querrás quedarte un verano israelí ”más emojis de sol, pimiento picante y fuego.

Junto al texto había una captura de pantalla de una aplicación meteorológica que mostraba 34 ° centígrados (93.2 ° F)

Cuando abrieron los restaurantes, @Israel se preguntó qué comer primero, con fotos tentadoras de hummus, shakshuka, sabich y un desayuno israelí extendido.

“Actualización, son las 12:41 y hemos completado con éxito nuestra misión. Los cuatro platos estaban deliciosos [por cierto] ”, decía un tuit de seguimiento.

Otro más mostró hermosas vistas de todo Israel bajo un resplandor rosado y rojo del atardecer al que se hacía referencia en la película Mean Girls con el mensaje: «Los miércoles, vestimos de rosa».

Leer más: Vis á Vis participó de la videoconferencia convocada por la cancillería israelí sobre el uso de redes sociales en Medio Oriente

La mujer detrás de los tweets es Tamar Schwarzbard, de 29 años, jefa de Nuevos Medios del Ministerio de Relaciones Exteriores. Schwarzbard se mudó a Israel desde Nueva York hace seis años, y ya es la voz oficial de Israel en las redes sociales.

Schwarzbard, que creció en una familia ortodoxa, se mudó a Israel hace seis años. Durante sus estudios en hebreo para una maestría en comunicación y periodismo, respondió un anuncio para un puesto de estudiante en el Ministerio de Relaciones Exteriores y comenzó a trabajar en su departamento de medios digitales. Tres años después, subió de rango para convertirse en directora de nuevos medios.

“Suena muy cliché, pero nunca pensé que estaría en esta posición. Se siente realmente especial ”, dijo ella.

Un beneficio de la posición es que Schwarzbard ha podido usar el idioma y las ventajas culturales de crecer en los Estados Unidos mientras se encuentra en un ambiente mayormente israelí que le permite integrarse mejor como una olah.

“Me siento cómodo cometiendo errores en hebreo de vez en cuando … Creo que es una señal de que me integré. Trabajé duro forzándome a hablar hebreo incluso cuando era incómodo y aprendí a no aceptar un no por respuesta. Es muy israelí; se siente bien ”, dijo ella.

Leer más: Israel es el país con más usuarios de redes sociales a nivel mundial

Schwarzbard está a cargo de las nuevas cuentas de medios del Ministerio de Relaciones Exteriores, trabajando estrechamente con las embajadas de Israel en todo el mundo para ayudarles a formular sus propias estrategias en línea. Ella es responsable del podcast del Ministerio de Relaciones Exteriores, de crear y presentar videos, así como de Facebook y Twitter en inglés, y de ayudar con otros idiomas.

A principios de este año, en el Día Internacional de Recordación del Holocausto, Schwarzbard dio un giro diferente al formato AMA. El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo que Miki Goldman-Gilad, un sobreviviente de Auschwitz y uno de los investigadores del caso de Adolf Eichmann, se hiciera cargo de su cuenta de Twitter. El nombre de la cuenta fue cambiado de Israel a Michael «Miki» Goldman-Gilad (# 161135), y las fotos fueron cambiadas de una bandera israelí y las paredes de la Ciudad Vieja de Jerusalén a las del sobreviviente.

Leer más: Twitter suspendió cuentas de «Fake News» dirigidas a público israelí

Schwarzbard calificó el trabajo como «el equilibrio perfecto para poder usar mis talentos y antecedentes y un entorno que me permita ser creativo y vanguardista».

Y ahí es donde entran en juego los divertidos tuits sobre el clima o la comida.

El mes pasado, @Israel hizo un «AMA», que significa «pregúntame cualquier cosa», en el que las preguntas iban desde asuntos de guerra y paz o si alguien debería comer falafel o sabich para el almuerzo.

«Hubo una extraña gama de preguntas», preguntó Schwarzbard. “Poder responder con memes, GIF y letras de canciones hace que Israel sea más relevante para los jóvenes. Puede que no estén familiarizados con la historia de Israel, pero están familiarizados con las referencias de la cultura pop

Schwarzbard dijo que le gusta especialmente interactuar con el público, ya sea deseando feliz cumpleaños a las personas que lo piden o respondiendo preguntas de la gente, incluso si tienen muy pocos seguidores.

Schwarzbard dijo que es lamentable que muchas personas “piensen que Israel es un lugar de conflicto, pero eso es solo una pequeña parte de la historia de Israel. Israel es un lugar de cultura, de valores que tratamos de compartir con el mundo todos los días y un lugar que quiere la paz con sus vecinos «.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here