La Organización Sionista Mundial advierte que a la diáspora le preocupa mucho más el antisemitismo que el coronavirus

Antisemitismo- coronavirus
Antisemitismo- coronavirus

Si los estados no toman medidas para enfrentar el antisemitismo, el coronavirus será «la menor de las preocupaciones de la diáspora». Esto advirtió el lunes el vicepresidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, en una reunión del Comité de Inmigración y Absorción de la Knéset.

Hagoel enfatizó que «la responsabilidad por el estilo de vida y la protección de los judíos en un estado estrictamente de gobierno. La sangre judía no tiene ningún valor. Si los estados no se unen para enfrentar el antisemitismo, el coronavirus será la menor de las preocupaciones de la diáspora». Llamo a los representantes de Facebook, Twitter e Instagram a una reunión del comité sobre el diálogo antisemita que pasa por las redes sociales sin inspección ni censura».

Leer más: Aumentaron los incidentes antisemitas después del Día Internacional del Holocausto

La advertencia se emitió cuando OSM presentó un informe especial que encontró un aumento del 70% en la incitación antisemita.

También hubo un sustancial aumento en las discusiones de redes sociales en comparación con el período anterior al coronavirus.

Durante la crisis del coronavirus, el antisemitismo y la deslegitimación de Israel han estado unidos. Las campañas del movimiento BDS se dirigen hacia el antisemitismo, incluida una campaña que se propaga con el hashtag # COVID48.

Esta campaña se inició  en el aniversario del Día del Holocausto en Israel, que retrata al país y al sionismo como un «virus» que afecta a los palestinos.

Las conexiones entre los extremos ideológicos también se estrecharon. Aquellos que promovieron el antisemitismo clásico, incluidos los supremacistas blancos y la extrema derecha, compartieron contenido y conspiraciones con aquellos que promueven la deslegitimación de Israel, incluido el Islam de extrema izquierda y radical, en blogs y foros. .

Las transmisiones de televisión en el mundo musulmán también compararon el virus con Israel. En Turquía, algunos periodistas afirmaron que «el coronavirus es un complot sionista difundido por los judíos con el objetivo de reducir la población mundial». Los políticos turcos también culparon a Israel por propagar el virus. La Iranian Press TV culpó tanto a Israel como a los Estados Unidos por propagar el virus y un funcionario iraní afirmó que el virus se estaba utilizando como «guerra biológica» contra Irán y China.

En medio de los disturbios y protestas que rodearon el asesinato de George Floyd, la OSM informó que la izquierda progresista comenzó a atacar de manera organizada y antisemita a instituciones judías, sinagogas y negocios judíos por primera vez. «Es decir, al amparo de la situación, incluso la corrección política, que había protegido a los judíos, desapareció», dijo la WZO en un comunicado de prensa.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here