Pilar Rahola: “El Memorándum con Irán fue un negocio de dinero que tenía como objetivo enterrar a las víctimas»

Conferencia Pilar Rahola en la OSA
Conferencia Pilar Rahola en la OSA

La prestigiosa analista internacional, Pilar Rahola, brindó una conferencia en vivo a través de las redes sociales de la Organización Sionista Argentina (OSA).

La conferencia “Antisionismo y antisemitismo: peligro en Occidente”, que ya fue vista por más de 12 mil personas, fue moderada por Victoria Roisentul e Ilan Buzny, jóvenes que participan de los seminarios de Diplomacia Pública que desarrolla la entidad, y por el presidente de la OSA, Sergio Pikholtz.

A días de conmemorarse el 26° aniversario del Atentado a la AMIA, Rahola aseguró que “el Memorándum con Irán fue un negocio de dinero. Fue una relación espuria, perversa, malvada, que lo que tenía como objetivo era olvidar a las víctimas, enterrarlas, enterrarlas en cal viva, que no se vieran nunca más. Es una de las cosas más vergonzosas que he vivido en mi vida”. 

“Detrás del Memorándum hubo mucha miseria moral, una clara destrucción de los principios básicos de la democracia, una destrucción absoluta de la justicia, una burla a las víctimas y sus familiares, y mucho negocio económico”, expresó.

A su vez, se refirió a Alberto Nisman como “un fiscal honesto” y recordó una frase que le dijo antes de morir: “‘Tengo la demostración de que vendieron a las víctimas de AMIA a Irán, las han vendido, ¿cuánto valen?’. Esa frase me la dijo el fiscal Nisman.  Él tuvo el coraje y la valentía de acusar a la presidenta porque, tal como me dijo días antes de morir, o de que lo mataran, tenía las pruebas para hacerlo”.

La analista internacional enfatizó que “a pesar de la grandeza de la nación y el país, Argentina se equivoca tanto y tantas veces. El gran error de Argentina fue acercarse al eje bolivariano, que es lo peor que le ha pasado a Latinoamérica».

«El eje bolivariano es una perversión en la historia. Si Simón Bolívar se levantara de la tumba se moriría otra vez.  Venezuela ya dejó de ser una democracia y se ha vinculado con lo peor de la humanidad como es el régimen de Irán», agregó.

«Chávez, en nombre de la izquierda, le dio la mano a lo peor que había en cuanto a regímenes totalitarios”, expresó.

Leer más: El homenaje de Pilar Rahola por el Día del Holocausto: «Murieron por ser judíos»

“Argentina sufrió dos atentados terroristas vinculados a la Guardia Revolucionaria de Irán, como el fiscal Nisman pudo demostrar, y luego va y le extiende la mano al régimen bolivariano estrechamente vinculado a Irán. Es otra aberración de la historia”, remarcó.

Conferencia de Pilar Rahola en la OSA
Pilar Rahola junto a Victoria Roisentul e Ilan Buzny, jóvenes que participan de los seminarios de Diplomacia Pública que desarrolla la entidad, y el presidente de la OSA, Sergio Pikholtz.

Rahola destacó que el antisionismo y antiisraelismo, sea de izquierda, derecha o centro, tiene que ver con el mismo concepto de odio y preguntó: «¿Quién es anti un país? ¿Alguien es anti Ghana, anti Gambia, anti Afganistán o algún país? ¿Contra qué Israel están? ¿Contra sus universidades, sus avances tecnológicos, científicos, médicos y la creación de la vacuna contra el Covid-19? ¿Reclaman contra la democracia, el sistema educativo y judicial israelí? Pueden no estar de acuerdo con un gobernante, pero estar en contra de la existencia de Israel es otro ejemplo de antisemitismo puro y duro”.

Leer más: La secuela. Por Pilar Rahola

La periodista reveló que “hay 1300 millones de personas que son educadas con odio hacia los judíos con sus planes de estudios en primaria, secundaria, universidades, en televisión y hasta en pleno Ramadán. La carga de ese desprecio, odio y odio violento genera una cantidad de micro relatos en el mundo contra Israel y contra los judíos que son incapaces de percibir”.

Pilar Rahola habló sobre antisionismo, antisemitismo, el Memorándum con Irán, el fiscal Nisman y la situación en Venezuela
Pilar Rahola habló sobre antisionismo, antisemitismo, el Memorándum con Irán, el fiscal Nisman y la situación en Venezuela

“El antisemitismo es la cuna de todos los odios. La lucha contra el antisemitismo es la lucha por las libertades y esto es importante porque el antisemitismo va a crecer. Vamos a tardar mucho en que esto baje”, dijo.

El evento, además, tuvo con la posibilidad de que los participantes interactúen y le realicen consultas a la prestigiosa analista internacional que respondió acerca del conflicto en Medio Oriente.

«Yo defiendo al pueblo palestino pero lo quiero libre de terroristas, corruptos, fabricantes de odio, libres de maldad», reclamó.

«Palestina no tiene futuro sin Israel, y con Israel tiene un gran futuro. Los que decimos esto estamos a favor de las libertades y a los que están a favor de Palestina no los oigo decir eso”, reclamó.

“El antisemitismo es la madre de todos los prejuicios, creó una máquina de exterminio, mientras que Israel es la metáfora de las libertades en esa zona del mundo. Si ese Estado tan pequeño, rodeado de enemigos que lo han intentado destruir durante más de 70 años falla, no sólo tendríamos un drama humano sino un drama en los derechos fundamentales”, finalizó.

La disertación se dio en el marco del ciclo de conferencias que lleva a cabo la OSA. Hace unas semanas contó con más de 1.200 participantes durante el encuentro con el escritor y guionista, Marcelo Birmajer. El mismo expuso acerca de los “Intelectuales y académicos contra Israel, un mal crónico”.

Leer más: La OSA presenta hoy la conferencia «La educación tecnológica en Israel»

El 24 de junio, la OSA realizó la conferencia “La educación tecnológica en Israel”. Estuvo a cargo de Maximiliano Miodowski, Gerente de tecnología de EXO Energy S.A.

Además, la institución realizó durante la pandemia los eventos centrales de Iom Haatzmaut y Iom Ierushalaim. Ya fueron vistos por más de 45 mil personas. Rahola participó de la gran fiesta que realizó la entidad para celebrar los 53 años del renacer de la ciudad eterna de Jerusalem. “Ha sido un lujo la presencia de Pilar Rahola desde España, una de las mejores amigas de Israel en el mundo”, dijo en aquella oportunidad el presidente de la OSA.

Conferencia completa de Pilar Rahola en la OSA:

 

 

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here