La ex estrella de la NBA Charles Barkley critica el antisemitismo de personalidades afroamericanas

Charles Barkley criticó comentarios antisemitas.
Charles Barkley criticó comentarios antisemitas.

La leyenda del basquet Charles Barkley criticó a varias celebridades y atletas afroamericanos por sus recientes comentarios antisemitas.

Charles Wade Barkley es un exjugador de baloncesto estadounidense que jugó durante dieciséis temporadas en la NBA desde 1984 a 2000. Está considerado uno de los mejores ala-pívots bajos en la historia de la liga

En un video publicado en Twitter por la cuenta oficial de la NBA en TNT, Barkley mencionó a varias figuras públicas afroamericanas prominentes por sus comentarios, refiriéndose específicamente al receptor abierto de los Philadelphia Eagles, DeSean Jackson, el ex jugador de la NBA Stephen Jackson, el actor y presentador de televisión Nick Cannon y el rapero Ice Cube.

Leer más: Organizaciones judías del Reino Unido: «El asesinato de George Floyd es un recordatorio devastador de cómo el racismo arraigado permanece en todo el mundo«

«Escucha, DeSean Jackson, Stephen Jackson, Nick Cannon, Ice Cube. Hombre, ¿qué demonios están haciendo?» Barkley dijo en el video.

«Todos quieren igualdad racial. Todos lo hacemos. No entiendo cómo insultar a otro grupo ayuda a nuestra causa. Y la única persona que llamó a todos ustedes fue Kareem [Abdul-Jabar].

No podemos permitir que los black (negros) tengamos prejuicios, también. Especialmente si estamos pidiendo que los blancos nos respeten, nos den oportunidades económicas y cosas así. Estoy tan decepcionado con estos hombres. No entiendo cómo vences el odio con más odio. Esas cosas nunca deberían aparecer en tu vocabulario, y nunca deberían aparecer en tu corazón. No lo entiendo.
«Nunca lo aceptaré, y les pregunto, muchachos, les ruego muchachos, muchachos, ustedes son famosos, tienen una plataforma. Tenemos que hacerlo mejor, amigo. Quiero aliados No quiero alienar a nadie y tomar fotos de la raza judía, la raza blanca. Simplemente no me gusta porque no está bien.

A principios de julio, DeSean Jackson enfrentó una controversia luego de subir una cita atribuida a Adolf Hitler a su historia de Instagram. Esto provocó una reacción violenta contra él, junto con acusaciones de antisemitismo. Stephen Jackson recurrió a las redes sociales para defender al receptor abierto de los Eagles y dijo que «decía la verdad».

Más tarde, DeSean se disculpó por sus acciones y acordó visitar el campo de concentración de Auschwitz junto al sobreviviente del Holocausto Edward Mosberg y la organización From The Depths.

 Cannon se enfrentó a una controversia después de expresar teorías de conspiración antisemitas en su podcast, incluida la expresión de admiración por el líder de la Nación del Islam Louis Farrakhan, quien ha expresado creencias homofóbicas y antisemitas durante años.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here