El «Hatikva» en los Emiratos Árabes Unidos como símbolo de la Paz

un representante del gobierno de  Emiratos Árabes Unidos tomó su mandolina y tocó el Hatikva
un representante del gobierno de  Emiratos Árabes Unidos tomó su mandolina y tocó el Hatikva

Para rendir homenaje a la firma del Acuerdo de Paz, un representante del gobierno de  Emiratos Árabes Unidos tomó su mandolina y tocó el Hatikva.

Fue luego de que el gobierno israelí firmara en Washington un tratado de paz con el ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos y una declaración de paz con el canciller de Bahrein. En una ceremonia de la que participó el presidente estadounidense Donald Trump.

El representante emiratí grabó este video deseando «una paz eterna entre las naciones»

La ceremonia de firma de los acuerdos de normalización de Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein se llevó a cabo en la Casa Blanca.
El evento contó con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien medió en las conversaciones. El primer ministro Benjamín Netanyahu y los ministros de Relaciones Exteriores de Emiratos y Bahrein, Abdullah bin Zayed y Abdullatif al-Zayani, respectivamente.
Leer más: Emotiva imagen de un medio emiratí tras la paz de Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein

De Israel acudieron junto a Netanyahu el jefe del Mossad, Yossi Cohen, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, el secretario de Gobierno, Tzachi Braverman, y el subdirector general de la Oficina del Primer Ministro, Ronen Peretz.
Del lado estadounidense, junto con Trump, participaron el secretario de Estado Mike Pompeo, así como el consejero y yerno del presidente norteamericano, Jared Kushner.
En la ceremonia, Netanyahu firmó un tratado de paz con Emiratos Árabes Unidos y una declaración de paz con Bahrein. La firma de una declaración con este último se debió al hecho de que aún no se ha alcanzado un acuerdo lo suficientemente elaborado.
En los dos documentos estará estipulada la cooperación en una variedad de áreas. Posteriormente se firmaron acuerdos, cuyos detalles aún son objeto de negociación entre los ministerios de Israel y Emiratos. Estos documentos se adjuntarán como anexos al tratado de paz.

Luego de la firma, comenzaron los avances. El primer restaurante kosher certificado de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se inauguró en la planta baja del lujoso Armani Hotel. El mismo se encuentra en el Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo.

El restaurante kosher Armani / Kaf está certificado como glatt kosher bajo la supervisión del rabino Levi Duchman (rabino de Chabad de EAU).

A su vez, el restaurante brindará servicio de habitación para los residentes del hotel que quieran comida kosher sin salir de sus habitaciones. Y además ofrece servicio de entrega a domicilio en todo Dubái.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here