Ciudad holandesa homenajeó al rapero que calificó al Holocausto como un «encubrimiento para ovejas tontas»

Insayno
Insayno

La ciudad Haarlem declaró poeta residente a un rapero que en una canción de 2012 calificó al Holocausto un «encubrimiento para ovejas tontas». Además, afirmó que era una «broma» en comparación con la esclavitud.

La oficina de Jos Wienen, el alcalde de Haarlem, homenajeó a Darryl Danchelo Osenga, «Insayno», con el título de poeta de la ciudad. El premio generó fuerte repudio de judíos y no judíos holandeses.

“Sus poemas rebosan amor por el lenguaje y por la ciudad de Haarlem”, decía el comunicado. La ciudad otorga el honor cada dos años a un artista diferente.

Por su parte, el Centro de Información y Documentación sobre Israel (CIDI), expresó su «conmoción» por la decisión, citando su canción de 2012 «Black Page», entre otras objeciones.

En esa canción, Insayno dice: “Solo hablando de la guerra. El Holocausto es solo un encubrimiento para las ovejas tontas. Veo que piensas, esto no puede ser: ¿Ocho millones de judíos? Hablo de 18 millones de esclavos. El trato en los campos de concentración es solo una pequeña broma en comparación con nuestra trata de esclavos. Lanzar gas a la gente, eso también es triste, pero solo para reírse debes aprender sobre la tortura».

Tras las protestas, desde la oficina del alcalde afirmaron que hubo diálogo con el rapero. «Se disculpó y dejó atrás esa canción (en la que calificó al Holocausto «encubrimiento para ovejas tontas»). Merece una segunda oportunidad».

En esa canción, además, Insayno dice que los holandeses están siendo «adoctrinados como judíos ortodoxos».

 

Vía The Times of Israel / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here