Brutal ataque antisemita frente a sinagoga de Hamburgo: un estudiante judío está gravemente herido

Sinagoga Hohe Weide
Sinagoga Hohe Weide

Un estudiante judío resultó gravemente herido en un ataque antisemita frente a una sinagoga en Hamburgo, Alemania. El incidente se produjo el domingo, días antes del primer aniversario del ataque a la sinagoga Halle el pasado Iom Kipur.

Según un informe, un hombre de 29 años con ropa militar golpeó al estudiante judío, que llevaba puesta una kipá, con una pala plegable.

El joven se estaba preparaba para entrar a la sinagoga Hohe Weide y así celebrar la festividad de Sucot. Adentro había miles de fieles festejando.

La víctima fue trasladada al hospital con lo que se describió como una herida grave en la cabeza. Recibió “primeros auxilios por parte de los transeúntes hasta que llegaron los rescatistas”, dijo el informe policial.

El personal de seguridad de la sinagoga, a su vez, pudo dominar al atacante y retenerlo hasta que la policía de Hamburgo lo detuvo.

Süddeutsche Zeitung, medio alemán, calificó el incidente como un «ataque antisemita», aunque informó que no se sabe nada más sobre el atacante. La policía dijo a Reuters que el motivo no está claro.

El agresor, que respondió de modo muy confuso al primer interrogatorio, llevaba en el bolsillo del pantalón un papel con una esvástica.

“Este no es un caso aislado, es antisemitismo repugnante y todos debemos enfrentarnos a él”, tuiteó el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

Por su parte, el Consejo Central de los Judíos en Alemania afirmó que el ataque “sólo puede clasificarse como antisemita”.

“Debemos preguntarnos, y las autoridades locales y nacionales alemanas deben abordar la pregunta: ¿por qué sigue sucediendo esto? ¿Por qué prospera el antisemitismo y por qué alguien cree que hay lugar para ese odio?», manifestó Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial.

El 9 de octubre de 2019, un pistolero fuertemente armado intentó abrirse paso a tiros en la sinagoga en Halle, en el este de Alemania. Salió de la sinagoga y mató a dos personas.

 

Vía JTA / La Vanguardia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here