Falleció por coronavirus el rabino Mordejai Yissachar Ber Leifer Z»L

Rabino Mordejai Yissachar Ber Leifer Z''L
Rabino Mordejai Yissachar Ber Leifer Z''L

A los 64 años falleció este domingo en Netanya el rabino Mordejai Yissachar Ber Leifer Z»L por coronavirus. Era conocido como el Rebe de la dinastía jasídica de Pittsburg.

Durante los últimos seis meses siguió todas las pautas del Ministerio de Salud y no abandonaba su casa. Hace unas semanas salió por primera vez, se infectó con el virus y su estado de salud comenzó a deteriorarse.

Poco tiempo después de su hospitalización fue anestesiado. En la víspera de Iom Kipur, sus médicos intentaron despertarlo después de una leve mejoría en su condición e incluso pudo comunicarse fácilmente con quienes lo rodeaban. Sin embargo, al concluir, su estado volvió a empeorar y lo anestesiaron una vez más.

En el último día hubo otro deterioro en su estado y los médicos lucharon por su vida. Sin embargo, el domingo por la noche falleció.

El rabino Mordejai Yissachar Ber Leifer Z»L fue profesor de judaísmo en Ashdod durante muchos años. Muchos judíos de todos los círculos y denominaciones, e incluso un gran público tradicional, estudiaban con él.

A su vez, el Rebe ayudaba en secreto a cientos y miles de familias necesitadas, tanto jasídicas como no jasídicas. Fue compositor de música y algunas de sus composiciones se han hecho muy conocidas en el mundo jasídico.

Tras su fallecimiento, miles de personas se reunieron en el funeral en Ashdod, pese a estar prohibido por el cierre nacional. Aunque la mayoría de los participantes usaban tapabocas, no cumplían con el distanciamiento social requerido.

 

Vía Arutz Sheva / Times of Israel / Yiddish News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here