Pintadas nazis en un cementerio judío de Atenas

Pintadas nazis en cementerio judío de Atenas
Pintadas nazis en cementerio judío de Atenas

Atacantes no identificados escribieron consignas nazis en la pared exterior del cementerio judío de Atenas. La policía griega afirmó que se realiza investigaciones para localizar y arrestarlos.

La embajada de Israel en Grecia dijo que el acto es otro recordatorio de la existencia del mal.

En tres tweets separados, la embajada escribió: “El atroz graffiti antisemita en las paredes del cementerio judío de Atenas durante las fiestas judías es otro recordatorio de la existencia del mal. Nos oponemos al odio, al racismo y al extremismo basado en la ignorancia y los prejuicios. Estamos seguros de una pronta reacción de las autoridades griegas. Tenemos plena confianza en que no se tolerarán tales actos. El odio no nos detendrá».

Por su parte, funcionarios del gobierno de Grecia condenaron el acto de vandalismo. Entre ellos, el portavoz del gobierno, Stelios Petsas, la ministra de Educación, Niki Kerameus, y el ministro de Relaciones Exteriores, Nikos Dendias.

Además, la Junta Central de Comunidades Judías de Grecia también repudió el suceso antisemita. «El nazismo no tiene cabida en nuestra democracia. Principalmente porque promueve su destrucción, junto con la prevalencia de la violación total de los derechos humanos. Expresamos la certeza de que el Estado griego tomará todas las medidas necesarias para que detengan a los responsables y enfrenten a la justicia. No nos intimidarán. Tolerancia cero con el nazismo», expresó la entidad.

 

Vía Greek Reporter / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here