Encarcelan a un estudiante por apuntar con un arma a un hombre judío ortodoxo

Immanuel Oyewo, de 20 años
Immanuel Oyewo, de 20 años

Un estudiante de ingeniería civil que afirmó haber apuntado con un revólver a un hombre judío ortodoxo como una broma de YouTube fue encarcelado por cinco años.

Se trata de Immanuel Oyewo (20), quien persiguió a Zeev Levy (50) por la carretera de Stamford Hill, al norte de Londres. Le apuntó a la cabeza con el rifle de aire cargado el pasado 17 de febrero.

Oyewo, quien huyó en una moto, dijo que siempre quiso iniciar un canal de YouTube. Eligió a un hombre judío ortodoxo como objetivo para su supuesta «broma» porque dijo que tenían «sombreros divertidos y un peinado divertido».

El atacante, a su vez, admitió poseer un arma de fuego con la intención de causar miedo. Pero que no pensaba usar el revólver y que era una broma para obtener dinero de los anunciantes en YouTube.

Al encarcelarlo durante cinco años, el Sargento Común de Londres, el juez Richard Marks manifestó: “Este fue un incidente que se llevó a cabo en medio del día a plena luz del día. Vio al señor Levy que estaba en la acera con su teléfono, tenía una apariencia distintiva porque es judío ortodoxo. Se bajó de su ciclomotor y se acercó a él, sacó de su chaqueta una pistola y le apuntó. Estaba absolutamente aterrorizado. Todo esto filmado en su teléfono. Lo persiguió, todavía apuntando con el arma. Es el tipo de incidente impactante que podría haberle provocado un ataque cardíaco».

La pistola que utilizó Immanuel Oyewo
La pistola que utilizó Immanuel Oyewo

El juez le dijo a Oyewo: «Rechazo su afirmación de que con sólo mirar el arma estaba seguro de que no era un arma real. No podría haberlo sabido porque no se molestó en comprobar que, de hecho, contenía cartuchos activos en su interior. Hay una serie de características extrañas en tu historia. El porte y el uso de armas, independientemente de cómo se utilicen, representa un delito muy grave.

 

Vía The Jewish Chronicle

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here