Esvásticas pintadas en el cementerio judío de Cleveland

Entrada al cementerio judío de Cleveland
Entrada al cementerio judío de Cleveland

Se descubrieron imágenes pintadas con aerosol rojo, incluida una esvástica al revés, en lápidas y objetos del cementerio judío de Cleveland.

El gerente del cementerio, Brett Cochran, descubrió el vandalismo e informó el daño al Departamento de Policía.

“Cochran informó que el 16 de noviembre observó grafittis pintados con aerosol en el cementerio judío de Cleveland”, según el informe policial. «Se vio una esvástica al revés en un poste de servicios públicos, una estrella dentro de un círculo estaba en otro poste de servicios públicos, la palabra ‘judía’ (se) vio en una gran maceta. También se atacaron algunas lápidas».

J. David Heller, presidente de la junta de la Federación Judía de Cleveland en Beachwood, Ohio, publicó una declaración. “Estamos asqueados por el vil y cobarde acto de vandalismo que descubrimos en el cementerio judío de Lansing Avenue. Este intento de profanar un lugar de descanso final que sirvió a nuestra comunidad desde 1890 es imperdonable e indefendible», afirmó.

Por su parte, aseguró: «Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas locales para llevar ante la justicia a todas las partes responsables. El odio no tiene hogar en Cleveland, y continuaremos trabajando incansablemente para mantener seguros a todos los judíos de la ciudad”.

 

Vía jns

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here