Tres restaurantes de Portland que sirven comida israelí, vandalizados con «Palestina Libre»

Restaurantes vandalizados en Portland
Restaurantes vandalizados en Portland

Tres restaurantes en Portland que sirven comida israelí fueron vandalizados al mismo tiempo durante el fin de semana con grafittis que decían “Palestina libre”.

Se trata del restaurante de hummus vegano del chef israelí Tal Caspi llamado Aviv y dos sucursales de Shalom Y’all, que se especializa en comida mediterránea e incluye shawarma y falafel.

Algunas de las pintadas fueron “Hummus no es israelí”, “Falafel es de Palestina”, «Palestina Libre» y «Shalom todos ustedes mi trasero».

Kasey Mills, Jamal Hassan y Laura Amans, los dueños de Shalom Y’all, describieron los ataques como antisemitas. “Estamos comprometidos con la operación de espacios inclusivos y no toleramos mensajes de odio o racismo de ninguna forma. Estamos muy agradecidos por el gran apoyo que hemos recibido de la comunidad durante las últimas 24 horas”, afirmaron en un comunicado.

Ataque al restaurante Shalom Y’all
Ataque al restaurante Shalom Y’all
Restaurantes vandalizados en Portland
Restaurantes vandalizados en Portland
Paredes del restaurante vandalizado
Paredes del restaurante vandalizado

Irónicamente, ninguno de los restaurantes vandalizados se considera exclusivamente israelí. Lo único que hace es incluir comida israelí en su menú. «La mayoría de los empleados de Aviv no son israelíes», dijo uno de los gerentes, Zach Hoffman.

«Nuestro chef es de Israel, pero no creo que quiera involucrarse en el aspecto político». Además, revelaron que el restaurante eliminó recientemente la palabra “israelí” de sus carteles.

En 2019, Shalom Y’all también fue blanco de un ataque antisemita en 2019. Piratas informáticos se infiltraron en su correo de voz dos veces y cambiaron su mensaje de voz a un flujo de insultos antisemitas y homofóbicos. Un empleado también recibió una llamada amenazadora en el teléfono del restaurante.

 

Vía JTA

2 COMENTARIOS

  1. It is the best time to make some plans for the longer term and it is time to be happy. I’ve learn this submit and if I may just I want to recommend you some fascinating things or advice. Perhaps you could write subsequent articles relating to this article. I want to read even more things about it!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here