Twitter censura por «incitación al odio» a un usuario que escribió «Shalom hermano»

Censura en Twitter
Censura en Twitter

La red social Twitter eliminó la publicación de un usuario que sólo había escrito «Shalom hermano» como respuesta a alguien que lo llamó «judío».

El 6 de enero, @ivaningrado contestó a otro usuario con un mensaje que sólo contenía dos palabras: “Shalom hermano”. Luego, se encontró con que Twitter bloqueó su cuenta.

Desde la red consideraron que el mensaje fue “incitación al odio”, según notificaron. El usuario mostró la captura de esa notificación en otra cuenta que ya tenía.

Por su parte, el usuario censurado señaló lo absurdo de la medida: “Shalom es una palabra hebrea que significa ‘paz’. He apelado, obviamente”. Además, agregó: “Estaba respondiendo a alguien que me había llamado judío para intentar ofenderme y me ponen la suspensión a mí”.

La organización judía Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) dirigió una queja a las responsables de Twitter España, Elena Bule y Nathalie Picot.

«Controlad a los censores en plantilla, porque perseguir la lengua hebrea, más que un ‘espacio seguro’, parece un ‘espacio vital’”, afirmaron desde ACOM, en referencia al término «lebensraum» usado por el Tercer Reich para justificar sus invasiones y sus prácticas colonizadoras en los países invadidos.

La paradoja es que mientras se lleva a cabo esta censura contra una expresión judía que significa “paz”, Twitter mantiene activas cuentas del ayatolá iraní Alí Jamenei en español, inglés, ruso, árabe y farsi, y eso a pesar de que Jamenei, líder supremo de la dictadura islamista de Irán, es conocido por sus discursos antisemitas. Incluso apoyó una “solución final” para Israel, usando el término acuñado por los nazis para disfrazar el Holocausto.

 

Vía Outono

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here