«Hitler 2», la tienda de ropa en Gaza que fomenta el terrorismo

"Hitler 2", la tienda de Gaza

En la Franja de Gaza hay un local llamado «Hitler 2» dedicado a vender ropa y accesorios que se suelen utilizar durante ataques o atentados.

ACOM (Organización independiente que promueve la relación entre España e Israel a través del trabajo conjunto con gobiernos, partidos políticos y sociedad civil) publicó en sus redes sociales un video que muestra por fuera lo que es la tienda en cuestión.

Lo primero que llama la atención, por supuesto, es el nombre del local: «Hitler 2». Uno de los entrevistados lo explica: «Me gusta mucho, por ser quien ha odiado más a los judíos. Me gusta la ropa y el nombre, es fantástico».

A su vez, los maniquíes de la puerta muestran la personificación habitual de palestinos que participan/cometen atentados terroristas. Uno de ellos tiene el famoso gorro tipo “pasamontañas”, que suele utilizarse para encubrir el rostro de cualquier tipo de reconocimiento convencional. Se los ve en manifestaciones, ataques, películas de comandos.

Pero apuntar al gorro sería un acto de prejuicio, si no fuera por el cuchillo tipo cocina que adorna el mismo maniquí y que aparece como movimiento de ataque.

El maniquí es un resumen visual de la ideología de la organización terrorista Hamás, que controla la Franja de Gaza.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here