Una congresista republicana que recientemente asumió en el cargo afirmó que «Hitler tenía razón» en una manifestación a favor de Donald Trump en Washington.
Sus comentarios se produjeron antes de que los partidarios del presidente irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos. Destrozaron propiedades, irrumpieron en los pasillos del Congreso e hicieron huir a los legisladores presentes.
“Si ganamos algunas elecciones, seguiremos perdiendo a menos que ganemos los corazones y las mentes de nuestros hijos. Esta es la batalla. Hitler tenía razón en una cosa. Él dijo: ‘Quien tiene la juventud, tiene el futuro’”, expresó la congresista Mary Miller.
Not a great look for a freshmen Congresswoman to be caught on tape at a rally in the Nation’s Capitol saying “Hitler was right.” @Miller_Congress
And for those who want to nitpick what she said, let me just stop you right there—Hitler was right on literally nothing. pic.twitter.com/KXbVT8jTr3
— Margot 👀 McGowan Staebler (@always_margot) January 5, 2021
Here it is, folks: @Miller_Congress in full Aryan color! pic.twitter.com/Gcxd9S2S6q
— Margot 👀 McGowan Staebler (@always_margot) January 6, 2021
-
«Camp Auschwitz» y una calavera: la inscripción en el buzo de un manifestante en el Capitolio
-
Las reacciones de políticos judíos de EE.UU. a disturbios en el Capitolio
El director ejecutivo de la Liga Anti Difamación, Jonathan Greenblatt, condenó los comentarios y tuiteó: «Hitler no tenía razón en nada. Invocar su nombre en este o cualquier otro contexto es tremendamente ofensivo y una falta de respeto a los millones que murieron debido al odioso régimen genocida de los nazis».
“Una disculpa es lo mínimo que puede hacer por sus electores y nuestro país”, agregó Greenblatt.
Por su parte, el gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, aseveró que Miller hizo comentarios «insondables y repugnantes».
Miller fue elegida en noviembre para representar al distrito 15 de Illinois. Si bien ha dado la bienvenida a los resultados de su propia carrera, ha calificado los resultados de las elecciones presidenciales como “contaminados” y prometió votar en contra de la certificación del Colegio Electoral por parte del Congreso.
Vía The Times of Israel