La desafortunada frase de una congresista de EE.UU.: «Hitler tenía razón»

Mary Miller
Mary Miller

Una congresista republicana que recientemente asumió en el cargo afirmó que «Hitler tenía razón» en una manifestación a favor de Donald Trump en Washington.

Sus comentarios se produjeron antes de que los partidarios del presidente irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos. Destrozaron propiedades, irrumpieron en los pasillos del Congreso e hicieron huir a los legisladores presentes.

“Si ganamos algunas elecciones, seguiremos perdiendo a menos que ganemos los corazones y las mentes de nuestros hijos. Esta es la batalla. Hitler tenía razón en una cosa. Él dijo: ‘Quien tiene la juventud, tiene el futuro’”, expresó la congresista Mary Miller.

El director ejecutivo de la Liga Anti Difamación, Jonathan Greenblatt, condenó los comentarios y tuiteó: «Hitler no tenía razón en nada. Invocar su nombre en este o cualquier otro contexto es tremendamente ofensivo y una falta de respeto a los millones que murieron debido al odioso régimen genocida de los nazis».

“Una disculpa es lo mínimo que puede hacer por sus electores y nuestro país”, agregó Greenblatt.

Por su parte, el gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, aseveró que Miller hizo comentarios «insondables y repugnantes».

Miller fue elegida en noviembre para representar al distrito 15 de Illinois. Si bien ha dado la bienvenida a los resultados de su propia carrera, ha calificado los resultados de las elecciones presidenciales como “contaminados” y prometió votar en contra de la certificación del Colegio Electoral por parte del Congreso.

 

Vía The Times of Israel

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here