«Odio tu raza»: vandalizaron con graffitis antisemitas una sinagoga de Koreatown, en Los Ángeles

Templo de Wilshire Boulevard
Templo de Wilshire Boulevard

El templo de Wilshire Boulevard en Koreatown fue vandalizado con graffitis antisemitas en la mañana del 18 de enero.

Una foto capturada por KTLA muestra la frase «¡¡Odio tu raza!!», escrita en imprenta en el costado del edificio. El mismo es parte del Registro Nacional de Lugares Históricos.

Los investigadores, por su parte, afirmaron que el video de vigilancia muestra a un hombre no identificado pintando con aerosol el exterior del templo, alrededor de las 2:30 AM.

“Odio tu raza” fue escrito en el costado del Templo de Wilshire Boulevard en Koreatown
“Odio tu raza” fue escrito en el costado del Templo de Wilshire Boulevard, en Koreatown

El templo emitió una declaración expresando su tristeza porque el acto se realizó en un día destinado a celebrar la paz y la unidad.

«En este día en que celebramos la vida y el legado del Dr. Martin Luther King Jr., quien eligió el coraje sobre el miedo frente a la opresión, la ignorancia y la violencia, nos mantenemos firmes en nuestra determinación y condenamos este acto odioso de vandalismo antisemita, que desfiguró el edificio de nuestro santuario histórico. No hay lugar para el odio en una sociedad civil», se lee en el texto.

A su vez, Richard S. Hirschhaut, director regional del Comité Judío Estadounidense de LA, dijo al Jewish Journal que están «tristes y consternados».

«El hecho de que este acto de odio se haya cometido en un día en que celebramos la vida y el legado del Dr. Martin Luther King Jr., es un recordatorio de que nuestro trabajo de construir una sociedad más justa y respetuosa está lejos de terminar. Confiamos en que la policía aportará todo su poder de investigación para identificar y acusar al perpetrador de este crimen de odio”, concluyó.

Desde el departamento policial pidieron que cualquier persona con información sobre el autor de los graffitis antisemitas se comunique (877-LAPD-247).

El Templo de Wilshire Boulevard se fundó en 1862 como Congregation B’nai B’rith, la primera sinagoga de la ciudad.

 

Vía KTLA / LA ist / 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here