«Muerte a los judíos», «Asesinos de niños» y una esvástica: graves pintadas antisemitas en un estadio de fútbol de Francia

Pintadas antisemitas en estadio de Cognin, Francia
Pintadas antisemitas en estadio de Cognin, Francia

Se descubrieron graves pintadas antisemitas en las paredes de las instalaciones del estadio de fútbol Château, en la localidad de Cognin (Francia). La ciudad presentó una denuncia y quiere que se abra una investigación.

En las paredes del recinto de la cancha aparecieron inscripciones contra la comundiad judía e Israel realmente graves. El graffiti incluía: «Muerte a los judíos» (mort aux Juifs), «asesinos de niños» (youpins assassins), «Palestina libre» (Free Palestine) y una esvástica.

Por su parte, el vicepresidente del club de fútbol Cognin descubrió los mensajes y avisó al ayuntamiento para analizar el caso.

A su vez, el alcalde de Cognin, Franck Morat, acompañado de su adjunto encargado de la tranquilidad pública, presentó una denuncia en nombre del municipio. “Condenamos enérgicamente estos comentarios y pedimos que se abra una investigación para encontrar a los autores de estos grafittis”, expresó.

Además, el presidente del CRIF (Consejo Representativo de Instituciones Judías en Francia), Francis Kalifat, se manifestó en Twitter diciendo que estas graves pintadas antisemitas reivindican la equivalencia entre el odio a los judíos y el odio a Israel, y que es hora de atacar a todos los antisemitas que se esconden detrás del antisionismo.

Esta es la primera vez que se etiqueta este tipo de lugar en la ciudad de Cognin. Para Morat no existe un hecho pasado “que justifique este tipo de graffiti”.

Desde el período de encierro por la pandemia del coronavirus, la mayor parte del entrenamiento se lleva a cabo en el gimnasio municipal.

 

Vía Monitoring Antisemitism Worldwide / European Jeiwsh Congress

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here