Vandalizaron con esvásticas una sinagoga en Morgan Hill, California

Dos esvásticas aparecieron en la puerta de la sinagoga de Morgan Hill, en el estado de California
Dos esvásticas aparecieron en la puerta de la sinagoga de Morgan Hill, en el estado de California

Dos esvásticas aparecieron en la puerta de la sinagoga de Morgan Hill, en el estado de California, en los Estados Unidos. La policía está investigando el vandalismo como un crimen de odio, según las autoridades.

La pintada ocurrió en la Congregation Emeth, en la cuadra 17800 de Monterey Road. Fue denunciado al Departamento de Policía de Morgan Hill alrededor de las 5 pm del 16 de enero.

“Sospechosos desconocidos pintaron lo que parecían ser dos esvásticas en la puerta del sótano”, afirmó el sargento del MHPD. Dijo Bill Norman.

La policía no ha identificado ni arrestado a ningún sospechoso.

La esvástica es un símbolo antiguo que en los tiempos modernos se utiliza como símbolo de odio y antisemitismo, según la Liga Anti Difamación.

«Desde 1945, la esvástica ha servido como el símbolo de odio, antisemitismo y supremacía blanca más significativo y notorio para la mayor parte del mundo fuera de Asia», según un explicador en el sitio web de ADL.

Leer más: «Odio tu raza»: vandalizaron con graffitis antisemitas una sinagoga de Koreatown, en Los Ángeles

“Su exhibición está prohibida en Alemania y algunos otros países. Esto genera que a algunos extremistas de derecha se les ocurran variantes o alternativas a la esvástica que evocarían un efecto similar”. «En los Estados Unidos, la esvástica se considera abrumadoramente como un símbolo de odio». Así finaliza el sitio web

El FBI define un crimen de odio como un «delito penal contra una persona o propiedad motivado en todo o en parte por el prejuicio de un delincuente contra una raza, religión, discapacidad, orientación sexual, etnia, género o identidad de género».

En 2019, el FBI dice que recibió 7.314 denuncias por delitos de odio en todo el país. Ese número ha aumentado constantemente cada año desde aproximadamente 2013, cuando se denunciaron 5.479 delitos de odio a las autoridades federales.

Desde el municipio solicitan que cualquiera que tenga información sobre el vandalismo denunciado en la Congregación Emeth puede llamar a la policía de Morgan Hill al 408.779.2101.

San José Inside

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here