Córdoba: categórica condena de la DAIA al ataque antisemita

La DAIA condenó de manera enérgica las agresiones antisemitas ocurridas en la provincia de Córdoba contra una familia perteneciente a la comunidad judía
La DAIA condenó de manera enérgica las agresiones antisemitas ocurridas en la provincia de Córdoba contra una familia perteneciente a la comunidad judía

Con la firma de su presidente, Jorge Knoblovits y el secretario general, Alejandro Zuchowicki, la DAIA emitió un comunicado en el que condena de manera enérgica las agresiones antisemitas ocurridas en la provincia de Córdoba contra una familia perteneciente a la comunidad judía.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche, cuando una familia judía ortodoxa viajaba en su auto desde la Falda hacia La Cumbre. Es un trayecto de aproximadamente 15 kilómetros. En el auto viajaba Max C. junto a su familia. Entre ellos estaban su mamá de 92 años y una bebé de un año y medio.

A la altura de Villa Giardino, a mitad de camino, un auto Subaru se le pone a la par y los comienzan a insultar por su condición de judío. Comienzan a perseguirlos, Max C. frena porque los agresores le cruzaron el auto. Se baja del suyo para preguntarles por qué los insultaban y como respuesta recibe una golpiza y mas insultos: «judíos de mierda, váyanse de acá». Durante la golpiza, le rompieron los lentes.

Leer más: Violento ataque antisemita a una familia judía en Córdoba
Comunicado de la DAIA

La DAIA condena enérgicamente las agresiones antisemitas ocurridas en la provincia de Córdoba contra una familia perteneciente a la comunidad judía que se encontraba de vacaciones con destino a La Cumbre. 

En el trayecto, la mencionada familia comenzó a recibir insultos antisemitas, tales como “judíos de m…, váyanse de acá” por parte de personas a bordo de otro auto. Luego fueron agredidos físicamente y su propio automóvil fue golpeado. 

La representación de la comunidad judía, a través de su filial Córdoba, se encuentra realizando las denuncias correspondientes y expresa su total rechazo a estos ataques judeofobicos que menoscaban la convivencia pacífica en nuestro país  y merecen la condena de toda la sociedad. 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here