Schalke 04 adopta la definición de antisemitismo de la IHRA

Schalke 04 adoptó la definición de antisemitismo
Schalke 04 adoptó la definición de antisemitismo

El FC Schalke 04 adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

A través de un comunicado, el club alemán afirmó que «el antisemitismo, la hostilidad hacia los judíos, no es un fenómeno de los tiempos modernos. Incluso se remonta a la antigüedad».

«Muchas formas, en su mayoría camufladas, son nuevas. A menudo se esconde el antisemitismo, a veces como una supuesta crítica a Israel, en forma de teoría de la conspiración, como una relativización o negación de la historia», agregó.

Por su parte, expresó: «El antisemitismo tampoco es completamente ajeno al fútbol. Aquí los clubes en particular tienen la gran obligación de investigar los incidentes, educar a los aficionados, empleados y responsables. Y, además, crear conciencia sobre el problema».

El FC Schalke 04 lleva años comprometido con el antisemitismo y el racismo. En 1994, fue el primer club de la Bundesliga en incorporar la prohibición del racismo en los estatutos de su club. También asumió un papel pionero en 2004 cuando se examinó su comportamiento durante la era nazi en un estudio científico. Tiene la fundación «Schalke Hilft» hace más de 10 años, implementó la acción #StandUp (contra la exclusión y el racismo) y el proyecto Schalke Educational Travel, que incluye visitas al campo de concentración de Auschwitz.

Una clara señal contra el antisemitismo

Con el compromiso de la definición de trabajo de antisemitismo, la asociación va un paso más allá: “Queremos dar una señal clara. El antisemitismo no tiene cabida en nuestra sociedad y, por supuesto, en el Schalke. Durante años nos involucramos activamente en una variedad de campañas contra la exclusión y la discriminación. Estamos particularmente orgullosos de que nuestros fanáticos y miembros vivan esta imagen de sí mismos durante mucho tiempo y con gran compromiso ”, manifestó Alexander Jobst, miembro de la junta de Schalke para Marketing, Ventas y Organización.

«Hoy Schalke reafirmó su compromiso con la lucha contra el odio a los judíos. Aplaudo el papel de liderazgo de la institución en esta área», comentó Lord Mann, comisionado de antisemitismo del Reino Unido.

En marzo de 2020, Alemania asumió la presidencia de la IHRA durante un año. El enfoque es combatir la relativización y falsificación del Holocausto.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here