Amazon eliminó 850 libros antisemitas de su plataforma

Amazon eliminó 850 enlaces a libros antisemitas y negadores del Holocausto de sitios web de todo el mundo
Amazon eliminó 850 enlaces a libros antisemitas y negadores del Holocausto de sitios web de todo el mundo

En el último mes, Amazon eliminó 850 enlaces a libros antisemitas y negadores del Holocausto de sitios web de todo el mundo tras los esfuerzos conjuntos del Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel y el Congreso Judío Mundial (WJC).

En los últimos años, el Ministerio de Asuntos de la Diáspora ha estado trabajando para eliminar el contenido antisemita. También contra los negacionistas del Holocausto de los sitios de venta en línea. Fue después de descubrir que estos se utilizan para difundir la ideología antisemita en todo el mundo y para aumentar el número de activistas judeófobos.
Esto se hace acusando a los judíos de una variedad de conspiraciones. También distorsionando la memoria del Holocausto hasta el punto de presentar la atrocidad como una respuesta justificada a la «crueldad de los judíos». O «el intento de obtener ganancias» del sufrimiento que no ocurrió para esclavizar a pueblos y países.
Otros culpan a los judíos por promover el Holocausto para purgar el pasado nazi y legitimarlo.
Con la finalización de su investigación, el Ministerio se puso en contacto con el departamento legal de Amazon, que acogió con agrado la información. Dio ejemplo para sitios web de ventas similares en todo el mundo al eliminar enlaces a unos 320 libros. Muchos de los cuales estaban disponibles en varios idiomas, lo que eleva el total de enlaces eliminados a 850 libros.
Leer más: Amazon elimina indumentaria con temática del Holocausto
Algunos de los libros eliminados del sitio son de infames negadores del Holocausto, que incluyen:
  • Maurice Bardèche , un negacionista francés del Holocausto, que escribió el libro Nuremberg o la tierra prometida inmediatamente después de la guerra en 1948. Su libro arroja dudas sobre la existencia del Holocausto.
  • Robert Faurisson, un conocido negacionista francés del Holocausto. Después de descubrir discrepancias entre varios documentos, como el número exacto de los asesinados en Auschwitz, Faurisson afirmó que el Holocausto no sucedió en absoluto.
  • Roger Garaudy , filósofo francés y negacionista del Holocausto que se convirtió al Islam en 1982, y en 1998 fue multado por negar el Holocausto después de afirmar que el asesinato de seis millones de judíos era un «mito». Su libro: Los mitos fundadores del Israel moderno.
  • Germar Rudolf , autor de la Enciclopedia (para negar) el Holocausto, en la que se alega que las cámaras de gas se usaron para saneamiento y no para matar a prisioneros judíos y otros.
  • Jürgen Graf – escritor suizo, negacionista del Holocausto, que huyó de Suiza y se mudó a Rusia, y escribió el libro: El Holocausto en juicio.
  • Fred Leuchter : negacionista del Holocausto, técnico y fabricante de equipos de ejecución, que se hizo famoso después de publicar The Leuchter Report. Un documento pseudocientífico que afirma que las cámaras de gas en Auschwitz nunca existieron y son un «mito».
En respuesta a la medida de Amazon, el ministro de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevich, dijo:
“Hace 80 años, fueron, entre otras cosas, los libros antisemitas vendidos en millones de copias los que ayudaron a Hitler a llegar al poder y liderar una ideología asesina. 
La eliminación de 850 libros antisemitas es un movimiento crítico y pionero de Amazon. La declaración aquí es clara: ¡la negación del Holocausto y el antisemitismo nunca darán frutos a sus distribuidores!. Las demás redes de comercio electrónico y redes sociales deben seguir los pasos de Amazon y dejar claro que no le darán una plataforma al antisemitismo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here