«Antisemitismo para tontos»: el libro alemán que se burla de los antisemitas

Antisemitismo para tontos: el libro alemán que se burla de los antisemitas
Antisemitismo para tontos: el libro alemán que se burla de los antisemitas

Dice mucho que en la Alemania actual se editó un libro de dibujos animados llamado “Antisemitismus für Anfänger” o «Antisemitismo para tontos» publicado por un editor de libros para niños.

Pero lo que motivó este enfoque de «antisemitismo para tontos» es que el antisemitismo sigue siendo un problema en Alemania. De hecho, va en aumento.

Katharina Greve, una dibujante con sede en Berlín que contribuyó a «#Antisemitismus für Anfänger», tiene esta oscura observación: «el antisemitismo es una tradición alemana».

En una de sus caricaturas que aparecen en el libro, algunos alemanes respetables, educados y adinerados están en una fiesta conversando: Una mujer pregunta a una pareja: “¿Se están convirtiendo al judaísmo? ¿Por qué?» La otra mujer responde: «Nosotros también queremos ser parte de una conspiración mundial».
Leer más: Merkel se siente “avergonzada” por el creciente antisemitismo en Alemania
Greve dice que los alemanes definitivamente conocen su historia, pero hay una especie de antisemitismo de clase media en el trabajo en estos días.
“Es una especie de micro-antisemitismo y todos tienen un poco de eso. A veces, es para criticar a Israel y decirle a Israel cómo actuar. No es «tenemos que matar a todos los judíos» ahora. Es para decirle a Israel que no cometa el mismo error ”
Til Mette es otro colaborador de «#antisemitismus für Anfänger». «Hace dibujos animados para la popular revista de noticias alemana Stern.
“Vivimos en tiempos muy, muy extraños. En Alemania, en Francia, en Estados Unidos, todos tenemos las mismas tendencias, con la aparición de extremistas de derecha «
Mette, de 64 años, creció en un momento en que Alemania estaba aceptando su pasado nazi y transformándose en una democracia liberal fuerte. El antisemitismo es algo que se toma muy en serio.
«Especialmente, si eres de Alemania, sabes que este es un tema que te acompaña toda la vida».

Mette conoce a la audiencia por sus dibujos animados en Stern y «#antisemitismus für Anfänger» son abrumadoramente liberales, pero en este punto, no sabe cómo llegar a los neonazis de extrema derecha, algunos de los principales fogoneros del antisemitismo en Alemania. Dice que está perdido.
“No funciona luchar contra los nazis. Tampoco lo mirarán. No tenemos las herramientas para luchar contra los nazis «.
Mette dice que sus dibujos animados pueden no curar el antisemitismo, pero que seguirá dibujándolos. Es lo que hace.
“Puede capturar una idea en un solo dibujo y desencadena algo en tu cuerpo. No tienes que usar tu cerebro. Tu barriga te dice si reír o no reír «.
Monitoring Antisemitism- Pri

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here