Israel pide a las empresas de redes sociales que tomen medidas con los contenidos antisemitas

Un grupo de trabajo del gobierno de Israel ha pedido a las empresas de redes sociales que etiqueten el contenido antisemita publicado en sus sitios.
Un grupo de trabajo del gobierno de Israel ha pedido a las empresas de redes sociales que etiqueten el contenido antisemita publicado en sus sitios.

Un grupo de trabajo del gobierno de Israel ha pedido a las empresas de redes sociales que etiqueten el contenido antisemita publicado en sus sitios. De esta manera, capaciten a los monitores de contenido sobre el antisemitismo para combatir el discurso de odio antijudío en línea. También, que adopten la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

En tanto, el grupo de trabajo emitió sus recomendaciones de política en un documento integral encargado por el Ministerio de Asuntos Estratégicos y el Ministerio de Asuntos de la Diáspora publicado hoy.

Las organizaciones y agencias judías del Estado de Israel se han preocupado cada vez más por el discurso de odio antisemita. Se ha visto en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y otros.

Además, el documento de esquema de políticas de los dos ministerios señala que la política de las empresas de medios sociales sobre el discurso del odio no aborda específicamente el antisemitismo o el discurso del odio contra otras religiones o grupos nacionales.

Recomiendan que las empresas de redes sociales adopten la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, al determinar si el contenido es antisemita.

También, si dicho contenido no viola las reglas de incitación al odio de la empresa, la definición de la IHRA podría usarse para etiquetar contenido antisemita.

Asimismo, el documento reconoció los pasos recientes tomados por Facebook y Twitter para prohibir y eliminar el contenido de negación del Holocausto.

Señaló «la importancia de lograr el delicado equilibrio entre la preservación de la libertad de expresión y la eliminación del discurso de odio». Como tal, dijo que etiquetar el contenido antisemita sería una buena solución. Más allá de una decisión binaria de eliminar el contenido o permitir que permanezca.

El informe señaló que durante la campaña electoral de 2020 en Estados Unidos, tanto Twitter como Facebook adoptaron el uso de etiquetas. Dichas etiquetas estaban destinadas a contrarrestar las afirmaciones falsas de fraude electoral. Por lo tanto, también podrían servir como modelo para abordar el antisemitismo.

Mientras que, el documento, señaló específicamente una serie de tweets antisemitas del líder supremo iraní, el ayatolá Jamenei. Siendo un caso en el que su política de etiquetado sobre el discurso de odio o el contenido falso era inconsistente.

En una recomendación de política separada, el documento interministerial también pidió a las empresas de redes sociales que «sean más transparentes en la forma en que sus algoritmos ralentizan la viralidad del discurso de odio», diciendo que hacerlo «aclararía a los usuarios que dicho contenido no se volverá viral».

El grupo de trabajo ministerial recomendó que las empresas de redes sociales brinden capacitación a los moderadores de contenido. De esta forma, podrán abordar el discurso de odio antisemita en sus sitios.

“Un elemento importante en la aplicación adecuada de la política de incitación al odio es la capacitación integral de los moderadores. En lo que respecta al odio y al antisemitismo. Con la asistencia de organizaciones independientes de la sociedad civil y expertos que comprenden los matices y sutilezas del discurso antisemita”, asegura el informe.

El documento dice que «Una conversación reciente con funcionarios de Facebook reveló que actualmente no hay ningún empleado de la empresa o moderador de contenido que se especialice específicamente en antisemitismo».

Agregó que no está claro si los moderadores de contenido están familiarizados con la definición de trabajo de antisemitismo de la IHRA o si la utilizan.

Vía The Jerusalem Post

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