Aparecieron volantes en tranvía alemán que culpan a los judíos de la pandemia

Volantes en tranvía alemán culpan a los judíos de la pandemia
Volantes en tranvía alemán culpan a los judíos de la pandemia

Se encontraron volantes antisemitas en un tranvía de Colonia, Alemania, que culpan a los judíos de la actual pandemia de coronavirus.

El folleto en blanco y negro dice: “¿Tenemos realmente un problema de coronavirus? ¿O tenemos un problema judío?”, con un Maguén David de fondo junto a los nombres de tres destacados políticos alemanes (la canciller Angela Merkel, el ministro de Sanidad Jens Spahn y el ministro de Asuntos Exteriores Heiko Maas) y el virólogo Christian Drosten. Ninguno de ellos es judío, pero el folleto afirmaba que lo eran.

“¡Cuantos más judíos haya en la política y en los medios de comunicación, peor serán las cosas!”, se lee.

En varias protestas alemanas contra las restricciones del coronavirus se utilizó una retórica antisemita y se compararon las medidas con lo que sufrieron los judíos en el Holocausto.

Los folletos que culpan a los judíos fueron encontrados por Omas Gegen Rechts (Abuelas Contra la Derecha), una iniciativa democrática liderada por ciudadanos, reconocida por el Consejo Central de Judíos en Alemania por su activismo. La organización se fundó en 2018 siguiendo el ejemplo de una organización austriaca con el mismo nombre.

Aproximadamente 100 grupos regionales en todo el país participan en manifestaciones contra el antisemitismo y el racismo.

El grupo Omas expresó en su Instagram que presentó una denuncia policial.

Publicación del grupo Omas
Publicación del grupo Omas

 

Vía

1 COMENTARIO

  1. Los alemanes tendrían que ser mas que idiotas si otra vez se dejan llevar por este tipo de propaganda antisemita. Creo que deberían haber aprendido de la historia y si no lo hicieron, la proxima vez les irá aun peor, mientras que a los judios nos irá mejor porque nosotros SI aprendemos de la historia.
    De todos modos me inclino a creer que los autores de este tipo de volantes son los inmigrantes musulmanes radicalizados de los que Alemania está lleno, y que estan agitando el gastado tema del antisemitismo en toda Europa como una manera de luchar contra Israel.
    Esta gente tampoco aprende nada de la historia…

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here