Vandalizaron memorial del Holocausto en la capital de Armenia

Memorial del Holocausto en Ereván
Memorial del Holocausto en Ereván

El memorial del Holocausto llamado «Vivir y no olvidar», que recuerda a las víctimas de la Shoá y del Genocidio Armenio, fue vandalizado en Ereván, Armenia.

Pintaron la frase “hay sangre en sus manos” sobre la sección del memorial relacionada a las víctimas judías del Holocausto.

Por esta razón, el alcalde de Ereván, Hayk Marutyan, condenó la profanación del monumento y pidió que las autoridades policiales actúen con rapidez y responsabilicen a los culpables.

“Hoy temprano en la mañana se nos notificó que villanos desconocidos profanaron el monumento a las víctimas de los genocidios de los pueblos armenio y judío ubicado en el Parque Circular de Ereván”, afirmó el alcalde en un comunicado.

A su vez, comentó: “Un ataque así contra cualquier monumento es un acto inequívocamente inaceptable y condenable. Hay que descartarlo de nuestra ciudad. Hay representantes de diversas nacionalidades conviviendo en Ereván durante siglos, llevando con orgullo el título honorable de ser Yerevantsi junto con su origen étnico. Ningún motivo puede interrumpir esta solidaridad. Espero que los organismos encargados de hacer cumplir la ley den una respuesta rápida y adecuada”.

El monumento consta de dos pilares principales. Ambos tienen la frase “Vivir y no olvidar: a la memoria de las víctimas de los genocidios de los pueblos armenio y judío”. Está escrito en armenio en el pilar derecho y en hebreo en el izquierdo, donde se graffiteó con tinta roja.

Por otra parte, el Congreso Judío Mundial (WJC) se manifestó a través de sus redes sociales tras el suceso. “Es horrible ver que el memorial del Holocausto en Ereván, Armenia, fue vandalizado con viles graffitis antisemitas. El Alcalde de la ciudad condenó el vandalismo».

Finalmente, la vicepresidenta del Parlamento, Alen Simonyan, expresó: “Condenamos enérgicamente la profanación del memorial de los genocidios de los pueblos judío y armenio. Esta manifestación de vandalismo no es más que un crimen contra los valores universales. Se tiene que investigar debidamente. Quienes cometieron este crimen deben rendir cuentas para descartar y prevenir la repetición de este tipo de hechos en el futuro”.

 

Vía Diario Armenia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here