Con tuits antisemitas, un político portugués criticó la vacunación en Israel

Con tuits antisemitas, un político portugués criticó la vacunación en Israel
Con tuits antisemitas, un político portugués criticó la vacunación en Israel

Con tuits antisemitas, un político portugués sugirió que el dominio financiero judío facilitó el éxito de Israel en la vacunación contra el COVID-19.

Su post provocó un inusual repudio varios días después por parte del segundo partido del país.

“Los judíos, como dominan el mundo fiscal, compraron y tienen las vacunas que querían”, escribió Rodrigo Sousa e Castro, legislador local de Lisboa. “Es una especie de venganza histórica. No diré nada más antes de que salten los ‘bulldogs’ sionistas”, agregó.

Tras las protestas por sus comentarios, incluidas las de la Embajada de Israel en Lisboa, Sousa e Castro borró el tuit y dijo que era “ofensivo”.

Imagen

Pero Sousa e Castro, portavoz de los militares que en 1974 acabaron con la dictadura de António de Oliveira Salazar, publicó después en Twitter que el tuit original hablaba en realidad del “sionismo y sus crímenes en Palestina” que molestaban a los “zio-nazis”. También publicó una foto suya estrechando la mano del difunto terrorista egipcio Yasser Arafat, apodado “líder palestino”, informó Israel Noticias.

El miércoles, el Partido Socialdemócrata, fundado en 1974 por figuras clave de la revolución, presentó un proyecto de resolución en el parlamento. Allí decía que “Portugal asiste a la propagación de un discurso antisemita con graves insinuaciones”. Ser un defensor de la revolución de 1974, añadía, “significa honrar sus valores”.

Portugal, un país con 10 millones de habitantes, cuenta con unos 3.000 judíos. Los incidentes antisemitas allí son extremadamente raros, al igual que las resoluciones en el parlamento condenando el antisemitismo.

Leer más: Comunicado de la DAIA tras la muerte del expresidente Carlos Menem

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here