Las expectativas del Natan Gesang en la vuelta a clases

A pocos días del regreso a clases, Vis á Vis dialogó de forma exclusiva con Shoshi Kurc y Julieta Entenberg, directoras de nivel inicial y nivel primario del Natan Gesang, respectivamente.
A pocos días del regreso a clases, Vis á Vis dialogó de forma exclusiva con Shoshi Kurc y Julieta Entenberg, directoras de nivel inicial y nivel primario del Natan Gesang, respectivamente.

A pocos días del regreso a clases, Vis á Vis dialogó de forma exclusiva con Shoshi Kurc y Julieta Entenberg, directoras de nivel inicial y primario del Natan Gesang, respectivamente.

Se refirieron al regreso a la escuela en forma presencial, la continuidad de las clases en forma virtual y la organización de cada jornada. También mencionaron el trabajo realizado en estas semanas previas para que el Natan Gesang pueda recibir a sus alumnos en las mejores condiciones.

Informaron sobre las matrículas de nivel inicial así como el ingreso sin matrícula a sala de 1, 2 y 3. En cuanto a las modificaciones, se amplió el área de recursos humanos. A su vez, hubo capacitaciones con los docentes para trabajar de acuerdo a los protocolos y cuidados necesarios.

A continuación, la entrevista con las directoras de nivel inicial y primario del Natan Gesang:

¿Qué modalidad tendrá la vuelta a clases?

La modalidad del Natan Gesang será presencial. Habrá jornada completa que iremos alternando con propuestas virtuales.

¿Mantendrán la virtualidad?

Si, alternando con la presencialidad. Ya sea para algunas propuestas y complementar ciertos proyectos.

¿Cómo será la jornada?

La jornada completa tendrá lugar de lunes a jueves y será presencial. Los viernes a la mañana también. Mientras que a la tarde continuará en forma virtual.

¿Cómo espera el Natan Gesang el inicio del ciclo lectivo 2021?

Con gran entusiasmo, con mucha alegría por el retorno a la presencialidad. Sabiendo que no se vuelve a la misma escuela. Planificamos la escuela teniendo en cuenta diferentes escenarios y espacios educativos. También fortaleciendo estrategias y proyectando unidades pedagógicas significativas que incluyen varias adecuaciones en función del cuidado de los chicos, docentes y toda la comunidad educativa. Nuestra comunidad educativa, escuela y familias estamos enfrentando juntos un nuevo desafío.

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¿Qué cambios internos se produjeron para adaptarse a este nuevo panorama?

Ampliamos la estructura de recursos humanos. Se reacomodaron y acondicionaron espacios para optimizar lugares y lograr las condiciones óptimas y necesarias para desarrollar las clases. Hicimos hincapié en la capacitación de los docentes para trabajar de acuerdo a los protocolos y cuidados necesarios.

¿Qué expectativas tienen?

Las expectativas que tenemos es poder desarrollar la propuesta educativa al máximo, brindando un proyecto de calidad en un marco de contención con los cuidados que la situación de emergencia sanitaria requiere. A su vez, el desafío es pensar la mejor propuesta posible y evaluar en forma constante para optimizar la misma durante el año.

¿Hay diferenciales en la matrícula y la cuota o es la normal?

Estamos trabajando para sostener la matrícula de Nivel Inicial, que es la que más se condiciona a las instancias presenciales. El ingreso sin matrícula para las salas de 1, 2 y 3 años y un diferencial en la cuota de esas edades. Además, la escuela ofrece otras opciones de diferenciales de aranceles según distintos proyectos que se fueron dando.

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¿Tienen promociones?

Desde el 2019 la escuela implementa el proyecto PARADIGMA. Dicho proyecto propone Educación Judía sin costo (la franja de estudios judaicos) para todos los alumnos que ingresan a primer grado.

¿Qué reflexión hacen sobre lo que se viene?

Tenemos la alegría de volver, con la premisa de cuidarnos entre todos. Es una tarea en conjunto, escuela-familia.

En tanto, entendemos este momento como una oportunidad de crear una nueva forma de aprender y enseñar y, de esta manera, poder acompañar a los chicos en su crecimiento en la construcción de un mundo mejor.
Agradecemos el espacio para dar a conocer nuestra propuesta.
Un desafío enorme nos interpela a seguir pensando en una escuela distinta, a educar en tiempos de pandemia y garantizar la continuidad pedagógica en cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

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