Broma antisemita en un programa de televisión de Estados Unidos

Michael Che, co-conductor del famoso programa de televisión estadounidense Saturday Night Live. (NBC)
Michael Che, co-conductor del famoso programa de televisión estadounidense Saturday Night Live. (NBC)

Funcionarios israelíes exigieron a la cadena de televisión de Estados Unidos NBC una disculpa por una broma presuntamente antisemita. Ocurrió en el episodio de Saturday Night Live, donde apuntaron a la campaña de vacunación contra el coronavirus en Israel.

En uno de los segmentos del programa, el comediante Michael Che, dijo que Israel se jacta de haber vacunado a la mitad de su población. “Supongo que es la mitad judía», agregó.

Por su parte, el embajador de Israel en Estados Unidos y ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, señaló que chistes de esta naturaleza perpetúan el antisemitismo. “Su ‘broma’ es ignorante. El éxito de nuestra campaña de vacunación se debe exactamente a que todos los ciudadanos de Israel, judíos, musulmanes, cristianos, tienen derecho a hacerlo. ¡Pida disculpas!», expresó a través de su cuenta de Twitter.

Más de dos tercios de los ciudadanos árabes de Israel mayores de 60 años han sido vacunados. El Comité Judío Estadounidense (AJC) también hizo pública una petición en la cual afirma que la parodia “no solo es falsa, es peligrosa. Un giro moderno de una clásica figura antisemita que inspiró el asesinato en masa de innumerables judíos a lo largo de los siglos».

“En la Edad Media, quemaron a miles de judíos en la hoguera después de ser culpados de la Peste Negra y acusados ​​de protegerse solo a ellos mismos. En el siglo XX, los nazis acusaron a los judíos de propagar enfermedades y aprovecharon esa falsedad para justificar el encarcelamiento en guetos y llevar a cabo el asesinato en masa de los judíos europeos”, manifestó el AJC.

Además, el grupo instó a la cadena de televisión a retractarse del comentario y pedir disculpas. “Las palabras tienen consecuencias. Los judíos corren peligro cuando una importante compañía de televisión estadounidense se une a quienes afirman que Israel está favoreciendo solo a una parte de sus ciudadanos en sus admirables esfuerzos para vacunar a todos sus residentes», concluye el comunicado.

Vía Ynet Español

3 COMENTARIOS

  1. ¿y los propios ciudadanos arabes de Israel no pueden intervenir para cerrarle la boca a ese «comediante» imbécil?
    ¿Los arabes israelies, que dentro de Israel disfrutan de un nivel de vida que NI EN SUEÑOS tendrían en ninguno de lospaises arabes vecinos, no pueden ser honestos y en un gesto de gratitud hacer un video desmintiendo a ese idiota?
    Es decepcionante el grado de inefectividad que tiene Israel a la hora de comunicar su realidad al resto del mundo….

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here