Intento de agresión a estudiantes ortodoxos en un vuelo de regreso a Israel

Un pasajero amenazó a un grupo de estudiantes de una Ieshivá (casa de estudios) y a un fotógrafo de Jabad en un vuelo
Un pasajero amenazó a un grupo de estudiantes de una Ieshivá (casa de estudios) y a un fotógrafo de Jabad en un vuelo

Un pasajero amenazó a un grupo de estudiantes de una Ieshivá (casa de estudios) y a un fotógrafo de Jabad, en un vuelo Delta de rescate que los llevaba desde Nueva York a Tel Aviv

Según el testimonio que recibió  «Behadrei Haredim«, un pasajero no religioso se sentó al final del avión y comenzó a gritarles a varios estudiantes de Jabad que estaban sentados en sus asientos. Esto sucedió antes de que el avión despegara. Los estudiantes se encontraban charlando con barbijos. EL pasajero les dijo: «No están a dos metros el uno del otro». Los jóvenes respondieron que estuvieron juntos durante todo el mes y que no hay problemas en que estén juntos.

Leer más: El 89% de los estudiantes judíos en Francia informan haber sufrido un acto antisemita

El fotógrafo, Haim Toito, ya en vuelo, se dirigió al final del avión a beber. En ese momento vio que un hombre cercano al pasajero que amenazó a los estudiantes se desmayó y llamó a la azafata. Nuevamente el agresor lo atacó «por tu culpa se desmayó, tú tienes la culpa, porque estás de pie lleno de gente».

Una azafata le preguntó a Toito «qué pasó» y él respondió que el hombre estaba culpando a los muchachos por la condición médica que se había presentado, ella le respondió a Toito: «Mantén la calma, no reacciones y no lo trates». El hombre escuchó las palabras y se enfureció: «Te mataré en el aeropuerto Ben Gurion,  Trató de atacar a Toito, pero los asistentes de vuelo los separaron.

El fotógrafo Haim Toito dijo que «es delirante donde han llegado los frutos de la incitación de los medios contra el público ultra ortodoxo«.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here