Eliminan un capítulo de una serie por representación antisemita de judíos ortodoxos

Escena de Nurses, serie que se emite por NBC
Escena de Nurses, serie que se emite por NBC

La cadena televisiva estadounidense NBC retiró un episodio de la serie «Nurses» tras una protesta por una representación antisemita de judíos ortodoxos.

En el capítulo, se le dice a un joven paciente jasídico que necesitará un injerto óseo para curar su pierna rota. Ante eso, su padre retrocede por la posibilidad de que alguien “tenga una pierna de una goyim (no judío) muerta”.

El incidente ocurrió en el octavo episodio, que se emitió originalmente en NBC el 9 de febrero. El capítulo inicial de la serie atrajo a casi 2 millones de espectadores, y la cadena también lo puso a disposición para su visualización en su sitio web y su red de transmisión, Peacock.

«Nurses» trata sobre cinco enfermeras jóvenes que trabajan en un hospital del centro de Toronto, Canadá, mientras lidian con sus propias vidas.

Grupos organizadores judíos como StopAntisemitism y JewishOnCampus habían intentado movilizar campañas de presión en línea contra la NBC para transmitir el episodio, y el Comité Judío Estadounidense tuiteó que la representación antisemita de judíos ortodoxos era «repugnante». La Liga Anti-Difamación (ADL) pidió que retiraran el capítulo y «revise sus estándares para aprobar contenido dramático y que esto no suceda en el futuro».

“La representación en este episodio fue ofensiva y fea, reforzando los estereotipos antisemitas. Apreciamos esta rápida acción después de que la ADL y otros pidieron responsabilidad”, Jonathan Greenblatt, jefe de la ADL.

Allison Josephs, que escribe sobre la vida ortodoxa como fundadora y directora de Jew In The City, también criticó duramente el episodio.

“La idea de que tal cirugía sería problemática en general o problemática debido a la procedencia del hueso no sólo es categóricamente falsa según la ley judía, sino que es una mentira viciosa que pone en peligro a los hombres que caminan con peyet («cabello lateral») y sombreros negros”, escribió Josephs.

 

Vía The Times of Israel

3 COMENTARIOS

  1. ¿¿¿¿Y PARA QUE CARAJO SIRVE QUE RETIREN ESE CAPITULO SI YA FUE VISTO POR MILLONES DE PERSONAS????
    Es como si alguien te clava un cuchillo, te lo saca de la espalda y te dice…»perdon… no lo voy a volver a hacer…»
    A ver cuando la colectividad judia empieza a llevar a los tribunales a los productores de TV, a los periodistas, a los congresistas, y a toda la gente que calumnia e injuria a los judios en vez de pasarse la vida «aceptando disculpas».
    Cuando un productor de TV, un congresista o un periodista tiene que pagar cientos de miles de dolares como indemnizacion por calumnias e injurias, se les van las ganas de ser antisemitas como por arte de magia….

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here