Centro Hebreo Ioná: hoy es el encuentro con la escritora Diana Sperling

Charla_Diana Sperling
Charla_Diana Sperling

El Centro Hebreo Ioná propone un encuentro abierto y gratuito con la escritora, filósofa y docente, Diana Sperling, que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Bajo el título “Mujeres de hoy y siempre. Entre lo doméstico y lo político”, se desarrollará una entrevista a cargo del Lic. Uriel Aiskovich para reflexionar acerca de las fuentes judías, la filosofía y el psicoanálisis, para llegar a los desafíos y logros presentes acerca de la situación de las mujeres en la actualidad.

Leer más: Centro Hebreo Ioná presenta el ciclo sobre judaísmo e historias fascinantes

El encuentro virtual se desarrollará el 8 de Marzo a las 18:45 hs por Facebook Live y https://www.facebook/centrohebreoiona/live .
También por Vis á Vis https://www.facebook.com/visavisok 

Pueden recibir el recordatorio y notificaciones del encuentro como también acceder a las futuras propuestas que desarrollará Ioná, abiertas a toda la comunidad uniéndose a este enlace https://chat.whatsapp.com/BxPIShrxExJIQ9DxgROPP5

Más información acerca de Diana Sperling en https://www.dianasperling.com

Centro Hebreo Ioná

Web https://www.iona.org.ar

Youtube https://www.youtube.com/centrohebreoiona

Facebook https://www.facebook/centrohebreoiona/live

Instagram https://www.instagram.com/centrohebreoiona

Sobre Diana Sperling:

Nació en Buenos Aires, Argentina. Es filósofa, escritora, docente, doctora en Filosofía.

Cursó estudios primarios y secundarios en escuelas públicas. Ingresó a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA pero recibió su doctorado en Filosofía en la UNC (Córdoba), con una tesis sobre sacrificio y ley.

Luego de cursar varias materias de Letras pasó a la carrera de Filosofía. Sin embargo, su formación más relevante proviene de los grupos de estudio en los que participé durante más de quince años sobre Kant, Nietzsche y otros pensadores.

Vivió cinco años en Venezuela – desde 1973 a 1978. En ese país cursó estudios privados sobre arte, literatura, psicoanálisis, y colaboré en la formación de la primera institución psicoanalítica de Caracas.

Simultáneamente con su formación filosófica emprendió estudios sobre judaísmo. Ingresé al Instituto de formación de adultos del Seminario Rabínico Latinoamericano, Buenos Aires. Es ahí donde terminó desempeñándome como docente. Enseñó filosofía durante siete años en esa casa a los alumnos del terciario y de la escuela rabínica.

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here