La historia de Ariel Steiner: el reclamo a la Obra Social por abandono y desidia

la-historia-de-ariel-steiner-el-abandono-y-la-desidia-de-la-obra-social
la-historia-de-ariel-steiner-el-abandono-y-la-desidia-de-la-obra-social

Ariel Jonatan Steiner es el hijo de Natalio, periodista comunitario, director del medio Comunidades Plus y profesor durante 33 años en la Escuela ORT. Ariel tiene 29 años, es discapacitado físico-mental de nacimiento con 85 % de discapacidad certificada.

No habla, no escribe, usa pañales y no camina. Fue operado de subluxación de ambas caderas y además tiene prótesis en su pierna derecha. Todo ello por la falta de movilidad, lo que también le ocasiona trastornos intestinales para los que está medicado. Todo eso le genera efectos colaterales que agravan su situación.

Desde el comienzo de la pandemia, la Obra Social para la Actividad Docente (OSPLAD) dejó de pagar, como lo obliga la ley, en forma regular, a los dos asistentes, la kinesióloga y a la escuela de Ariel. De los últimos 9 pagos, adeuda 7.

Leer más: Se jubiló el profesor Natalio Steiner tras 39 años de docencia

La Obra Social se presentó en concurso de acreedores. Los Steiner fueron a la justicia y obtuvieron una medida cautelar y dos fallos judiciales a favor, uno ordinario y otro de Cámara.

Natalio le dice a Vis á Vis que «OSPLAD sigue dilatando los pagos a los asistentes que cuidan y asean a mi hijo. Mi esposa y yo ya no tenemos fuerza para hacerlo». Luego de un año y tres meses de lucha continua denunciamos en el INADI, Andis, Superintendencia de Salud y otros entes más (también sin resultado). Les debemos a los asistentes al momento 7 MESES de sus sueldos». La ley 24901 obliga a OSPLAD a abonarlo. A pesar de la convocatoria de acreedores de la Obra Social, algo que los podría llevar a la quiebra, decidimos ampliar la denuncia al campo penal por abandono de persona contra los responsables de este desmanejo».

Intervino la Defensoría de Menores e Incapacitados, y otros entes oficiales sin respuesta satisfactoria por parte de la obra social. La respuesta no oficial de la obra social es que la  Superintendencia de Salud Social no gira los fondos a la cuenta discapacidad.

Luego de solicitar en varias oportunidades una entrevista al presidente de la obra, Daniel Peratta, tampoco obtuvieron respuestas.

La no asistencia a Ariel por parte de sus cuidadores y personal médico, implicará que se quede inmovilizado en su cama ortopédica ya que nadie podrá ayudarlo.

Es indudable que la única manera que hay de que esto se solucione es que OSPLAD o algún ente oficial regularice esta situación y Ariel vuelva a tener la gente que lo acompañe, ayude y no se deteriore aún más su salud ni la de sus padres.

 

Fallo de la Cámara Federal contra OSPLAD

Apelación OSPLAD

6 COMENTARIOS

  1. I’m impressed, I must say. Seldom do I come across a blog that’s both equally educative and interesting, and let me tell you,
    you’ve hit the nail on the head. The issue is something not enough folks are speaking
    intelligently about. Now i’m very happy I
    came across this during my search for something regarding this.
    asmr 0mniartist

  2. What i don’t realize is in fact how you are now not actually a lot more smartly-preferred than you may be
    now. You’re very intelligent. You recognize therefore considerably when it comes to this subject, produced
    me personally believe it from a lot of various angles. Its like women and men don’t seem
    to be interested except it is one thing to accomplish with Woman gaga!
    Your own stuffs outstanding. Always take care of it up!
    0mniartist asmr

  3. My brother recommended I would possibly like this web site.

    He was once totally right. This post actually made my day.

    You cann’t consider simply how much time I had spent for
    this info! Thank you! 0mniartist asmr

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here