Piden mantener preso por los disturbios en el Capitolio a simpatizante nazi que utiliza el bigote de Hitler y manifestó querer «matar a todos los judíos»

Timothy Hale-Cusanelli
Timothy Hale-Cusanelli

Reservista del ejército acusado de participar en el ataque al Capitolio de EE.UU. era conocido como un simpatizante nazi que usaba el bigote de Hitler.

Timothy Hale-Cusanelli (30) trabajaba como contratista de seguridad en una base de la Marina cuando supuestamente violó el Capitolio el 6 de enero.

En documentos judiciales presentados, los fiscales federales en Washington contaron que sus compañeros de trabajo en la Estación de Armas Navales Earle, en Colts Neck, Nueva Jersey, dijeron a los investigadores que tenía opiniones de supremacistas blancos.

La presentación incluía fotos del teléfono celular de Hale-Cusanelli de él con un bigote de Hitler, junto con dibujos animados pro-nazis.

Un marinero de la Armada, por su parte, expresó que Hale-Cusanelli le dijo que «mataría a todos los judíos y se los comería para el desayuno, el almuerzo y la cena. Y que no necesitaría sazonarlos porque la sal de sus lágrimas lo haría lo suficientemente sabroso».

Otros compañeros recordaron que Hale-Cusanelli hizo comentarios despectivos sobre las mujeres, los negros y otras minorías.

Imágenes recuperadas del teléfono celular de Timothy Hale-Cusanelli
Imágenes recuperadas del teléfono celular de Timothy Hale-Cusanelli

Además, los fiscales argumentaron en la presentación que es un peligro para el público y debería permanecer encarcelado mientras espera el juicio.

Jonathan Zucker, su abogado, aseveró que no había evidencia de que su cliente perteneciera a ninguna organización supremacista blanca.

Las autoridades, a su vez, dijeron que Hale-Cusanelli grabó videos de sí mismo insultando a los oficiales de policía del Capitolio, subiendo un andamio para entrar al edificio a través de las puertas abiertas por los alborotadores y gritando «¡Detengan el robo!». Algunos de esos videos se publicaron en las redes sociales.

Desde entonces, Hale-Cusanelli fue dado de baja de la Reserva del Ejército y excluido de la base naval, según el documento.

 

Vía The Times of Israel

6 COMENTARIOS

  1. Hi, Neat post. There is an issue together with your website in internet explorer, could test this?
    IE still is the market chief and a big portion of people will omit your wonderful writing because of
    this problem. asmr 0mniartist

  2. Hello to every one, the contents existing at this site are genuinely awesome for people experience, well, keep up the good work fellows.
    asmr 0mniartist

  3. Very good blog you have here but I was wondering if you knew of any message
    boards that cover the same topics discussed in this article?
    I’d really like to be a part of group where I can get advice from other experienced people that share the same
    interest. If you have any suggestions, please let me know.
    Kudos! asmr 0mniartist

  4. I’m gone to tell my little brother, that he should also visit this web site on regular basis to get updated from latest reports.

    0mniartist asmr

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here