Encuentro entre la FHJ, la Ministra de la Diáspora y el Gran Rabino Isaac Sacca

Fundación Hispano Judía- Omer Yankelevich-Gran Rabino Isaac Sacca
Fundación Hispano Judía- Omer Yankelevich-Gran Rabino Isaac Sacca

En un destacado evento por la diversidad cultural, la Fundación Hispano Judía reunió a la Ministra de la Diáspora, Omer Yankelevich y al Gran Rabino Isaac Sacca.

Presidida por David Hatchwell, la Fundación Hispano Judía se define como una organización que trabaja en la creación de puertas entre la cultura judía y la hispana.
Con ese lema como guía, el pasado miércoles 17 de marzo, la FHJ reunió a dos grandes dirigentes, la ministra de la diáspora Omer Yankelevich y el Gran Rabino Isaac Sacca, quienes hicieron hincapié en la importancia de dialogar, formarse y trabajar en conjunto.

David Hatchwell fue el anfitrión del evento que contó con Ashley Perry Perez como moderador.

El Gran Rabino Isaac Sacca resaltó que el objetivo común del Ministerio de la Diáspora y la FHJ es fomentar los lazos de unión entre los judíos de la diáspora e Israel, derribar prejuicios, fomentar el progreso de toda la humanidad.

Leer más: Gran Rabino Isaac Sacca: “Necesitamos lo mínimo indispensable para ser felices»

Agregó que la humanidad tiene una historia de guerra y paz. La naturaleza del ser humano es reaccionar con miedo frente a lo desconocido. La misma Torá es una sucesión de conflictos entre hermanos y pueblos y su proceso hacia la paz.
Eso se logra – concluyó Sacca – conociéndonos, fomentando el diálogo, el intercambio cultural y el encuentro para que el extraño se transforme en un prójimo, en alguien cercano. De eso se trata la labor del Ministerio de la diáspora y la FHJ.

Por su parte, la Ministra Omer Yankelevich resaltó la importancia de estrechar lazos. La comunidad hispanoparlante tiene un lazo natural con Israel y con los judíos. La historia es fascinante – expresó -. Debemos construir sobre esas raíces. Es fundamental la educación y la cooperación, es una responsabilidad mutua. Crear oportunidades para formalizar el diálogo a partir de lazos compartidos.
La ministra de la diáspora resaltó la importancia de formar a los nuevos líderes; empoderar a los jóvenes judíos de todo el mundo. Para fortalecer la identidad judía y conectar a las comunidades con distintas iniciativas.

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here