Revelan planes de Biden respecto a Israel y los palestinos

Revelan planes de Biden respecto a Israel y los palestinos
Revelan planes de Biden respecto a Israel y los palestinos

El gobierno de Joe Biden buscaría presionar por llegar a una solución de dos Estados como parte de sus propuestas respecto al conflicto palestino israelí.

Un documento oficial titulado La restauración EE. UU.-palestinos y el camino a seguir, revelado por el periódico emiratí The National indica que la administración Biden planearía anunciar este mes un paquete de ayuda de 15 millones de dólares en asistencia humanitaria por COVID-19 para los palestinos.

El documento redactado por el subsecretario adjunto para Asuntos de Israel y Palestina del gobierno estadounidense, Hady Amr, también detalla los planes para revertir varias políticas que Washington cree que dificultarían la solución de dos Estados, como el respaldo del expresidente Donald Trump a los asentamientos en Judea y Samaria (Cisjordania).

Amr recomienda en el memorando que la Casa Blanca respalde un marco de dos Estados “basado en las líneas de 1967 con intercambios de territorio mutuamente acordados y acuerdos sobre seguridad y refugiados” informa Enlace Judío.

Leer más: Los delirios antisemitas de Roger Waters ahora avanzan sobre el fútbol

La carta discute “revertir ciertos pasos de la administración anterior que cuestionan nuestro compromiso o plantean barreras reales para una solución de dos Estados, como el etiquetado del país de origen”.

Ello se refiere a un cambio de política de último minuto anunciado por el secretario de Estado de Trump, Mike Pompeo, que requirió que todas las exportaciones estadounidenses de los asentamientos se etiquetaran como “hechas en Israel”.

“A medida que restablecemos las relaciones de EE. UU. con los palestinos, el cuerpo político palestino se encuentra en un punto de inflexión a medida que avanza hacia sus primeras elecciones en 15 años”, se lee en el documento.

Leer más – Cayó una avioneta en Florida: tres muertos, uno de ellos es un empresario israelí

“Al mismo tiempo, nosotros [EE. UU.] sufrimos de una falta de tejido conectivo luego del cierre de la oficina de la OLP [Organización para la Liberación de Palestina] en Washington en 2018 y la negativa de los líderes de la Autoridad Palestina a comprometerse directamente con nuestra embajada en Israel“.

Trump cerró la misión diplomática de la OLP en Washington en 2018, en el contexto del boicot de la Autoridad Palestina a su administración tras el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel hecho por el expresidente.

En 2019, la administración Trump cerró el consulado de EE. UU. en Jerusalén, que servía como embajada de facto para los palestinos en Jerusalén EsteJudea y Samaria y Gaza. La misión se incorporó a la embajada de EE. UU. en Israel en Jerusalén y se disolvió el cargo anterior de cónsul general.

Leer más: Partió un nuevo avión hacia Israel y el 2021 ya se perfila como un año récord en Aliá

El documento, que fue entregado al secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, destaca a la UNRWA, la agencia de la ONU encargada de los refugiados palestinos, como una de las organizaciones que la administración Biden planea respaldar para ayudar a los palestinos.

El memorando, que fue entregado al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, destaca a la UNRWA en particular como una de las organizaciones que la administración Biden planea respaldar para ayudar a los palestinos.

Al señalar las grandes disparidades económicas entre israelíes y palestinos, el documento establece que la administración de Biden está “planificando una gama completa de programas de asistencia económica, de seguridad y humanitaria [para los palestinos], incluso a través de la UNRWA”.

“El Estado y USAID están trabajando para reiniciar la asistencia de EE. UU. a los palestinos a fines de marzo o principios de abril”, dice el documento, y agrega que el paquete de ayuda humanitaria relacionado con COVID-19 se anunciará de antemano.

El documento revela los planes de la administración de “adoptar un enfoque doble para mantener e idealmente mejorar la relación de EE. UU. con Israel al profundizar su integración en la región y restablecer la relación de EE. UU. con el pueblo y el liderazgo palestino”.

Señala una serie de contactos de Amr con altos funcionarios de Israel que “dieron la bienvenida al reinicio de las relaciones entre EE. UU. y Palestina“.

En el documento también se apoya la expansión de los acuerdos de normalización negociados entre Israel y países árabes. Esto lo impulsó el expresidente Trump.

Sin embargo, Amr también escribe sobre el uso de tales acuerdos. “Son para apoyar los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos y mejorar la calidad de vida del pueblo palestino”, dijo.

Leer más: La Autoridad Palestina excava un túnel en territorio israelí

Netanyahu ha tratado de separar los acuerdos de normalización de la cuestión palestina. Argumentó que los acuerdos de paz demuestran que Israel puede expandir sus relaciones diplomáticas en la región sin hacer concesiones a los palestinos.

Como prometieron previamente los funcionarios de Biden, el documento plantea una idea clara. La intención es reabrir un consulado independiente similar al que sirvió como misión de facto para los palestinos. El mismo operó desde la parte occidental de Jerusalén hasta 2019. Algo así podría indicar el respaldo de EE. UU. a la solución de dos Estados, dice el documento.

El documento hace referencia a las próximas elecciones legislativas palestinas para mayo y julio. Agrega que han pasado 15 años desde que los palestinos pudieron elegir a sus representantes.

“Pero las implicaciones de una elección siguen siendo inciertas: el colapso de un acuerdo de poder compartido después de las elecciones anteriores llevó a la toma de Gaza por Hamás [en 2007]”, dice el documento, señalando la solicitud de la Autoridad Palestina de que EE. UU. presione a Jerusalén para permitir elecciones que se llevarán a cabo en Jerusalén Este, anexada por Israel.

“Estamos analizando la evolución de la situación y propondremos una postura de EE. UU. junto con la interinstitucional”, se lee.

Amr recomienda que la administración Biden presione a la Autoridad Palestina para que reprima la incitación. Al mismo tiempo critica la expansión de los asentamientos israelíes en territorios que los palestinos esperan que sea parte de su futuro Estado.

El documento revela que se están llevando a cabo conversaciones con los líderes de la Autoridad Palestina. El objetivo es alterar el controvertido pago de fondos de Ramallah a los prisioneros de seguridad palestinos. ncluidos los condenados por ataques terroristas contra civiles israelíes.

Leer más: Los delirios antisemitas de Roger Waters ahora avanzan sobre el fútbol

La administración Biden también buscará impulsar las instituciones palestinas. “Esto incluye el fortalecimiento de la sociedad civil, los organismos de control de los medios y otros elementos del cuarto poder, como enfatizar ante la [Autoridad Palestina] la necesidad de proteger a la sociedad civil mediante la reducción de arrestos de blogueros y disidentes”, dice el texto.

 

25 COMENTARIOS

  1. I like what you guys are up also. Such intelligent work and reporting! Keep up the excellent works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it’ll improve the value of my site 🙂

  2. Judea y Samaria pertenecen a Israel desde tiempos de Moisés.
    Los «palestinos» que reclaman esas tierras son árabes de Jordania y Líbano. Ellos ya tienen sus propias tierras en esos países. Habría que preguntarse por qué los echaron fuera de sus países. Pero esos países deben hacerse cargo de sus ciudadanos!!! Porqué debe acogerlos Israel??? Ellos odian al judío!!!! Que se queden con su líder corrupto y terrorista Hamas, que ellos mismos eligieron. A los que no les gusta Israel, que se vayan a Gaza!!!
    Biden quiere arreglar un conflicto ocasionado por la OLP, UNWRA y otros grupos revoltosos y extremistas que siempre han querido exterminar a Israel. Comete exactamente el mismo error que los anteriores, ataca el asunto por el lado equivocado queriendo apoyar a los»pobres palestinos» que nosotros llamamos fraudestinos porque mienten a diestra y siniestra con tal de recibir más apoyo financiero para la compra de armas y para su ejército. El grupo Hamas y Abbu Mazen no les importa su gente, les importa su propio bienestar. Simplemente hay que ver cuánto dinero han recibido ya, y su población no prospera!!! Es ciego el quiere ver y sordo el que no quiere escuchar Mr. Biden! Quiere recibir el premio de la paz cómo su antecesor Mr. Obama qué no logró nada? Quiere honores? Entonces cambié su estrategia y obligue a esos líderes musulmanes conflictivos qué no quieren paz, denunciemos en la Haya, en DDHH, en la ONU, por crimenes de guerra, genocidio, violaciones, actos terroristas contra su propio pueblo y contra Israel. Apoye a Israel y tendrá éxito y honores. Cambié su estrategia señor Biden!!!
    Ya que quiere ser tan honesto y grande, regrese las tierras del estado de Texas a México!!!

  3. It’s really a cool and helpful piece of information. I am satisfied that you just shared this helpful information with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

  4. I haven’t checked in here for a while as I thought it was getting boring, but the last few posts are good quality so I guess I’ll add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend 🙂

  5. Hello my friend! I wish to say that this article is amazing, nice written and include approximately all important infos. I would like to look more posts like this .

  6. F*ckin¦ tremendous things here. I¦m very glad to peer your article. Thank you a lot and i’m taking a look ahead to contact you. Will you please drop me a mail?

  7. As I web site possessor I believe the content material here is rattling magnificent , appreciate it for your efforts. You should keep it up forever! Best of luck.

  8. Undeniably believe that which you said. Your favorite justification appeared to be on the internet the easiest thing to be aware of. I say to you, I definitely get annoyed while people consider worries that they plainly don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

  9. Hi there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!

  10. I have recently started a website, the information you offer on this web site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work. «One of the greatest pains to human nature is the pain of a new idea.» by Walter Bagehot.

  11. Can I simply say what a aid to find somebody who actually is aware of what theyre talking about on the internet. You positively know easy methods to bring a problem to mild and make it important. More individuals have to read this and perceive this side of the story. I cant consider youre not more common since you undoubtedly have the gift.

  12. It?¦s actually a great and useful piece of information. I am satisfied that you just shared this useful info with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

  13. I keep listening to the news update talk about getting free online grant applications so I have been looking around for the best site to get one. Could you advise me please, where could i acquire some?

  14. Hi there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!

  15. The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I mean, I know it was my choice to read, but I actually thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could fix if you werent too busy looking for attention.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here