Político brasileño acusa a judíos de “sacrificar niños”

Político brasileño acusa a judíos de “sacrificar niños”
Político brasileño acusa a judíos de “sacrificar niños”

Grupos judíos han presentado una denuncia penal contra un político brasileño por expresar un antiguo tropo de libelo de sangre antisemita en una publicación de las redes sociales.

Leer más: Covid-19: comenzó a producirse en Israel un spray nasal que elimina 99,9% del virus

“Baal, deidad satánica, cananeos y judíos sacrificaron niños para recibir su simpatía. Hoy, la historia se repite”, publicó Roberto Jefferson en Instagram el viernes.

Jefferson, un político fervientemente cristiano, ha liderado el Partido Laborista Brasileño, o PTB, como se lo conoce en Brasil, desde 2003 informó Enlace Judío. En el pasado un partido obrero de izquierda, el PTB ahora es un firme partidario del presidente de derecha Jair Bolsonaro. Tiene 12 escaños de los 513 de la Cámara de Diputados, la cámara baja de Brasil.

La Confederación Israelita Brasileña calificó la publicación de Jefferson de “una de las formas más viles” de atacar a los judíos.

Leer más: Brutal ataque antisemita a una mujer ortodoxa embarazada en Londres

“Se trata de un delito de racismo con pena agravada por haber sido cometido a través de una red social”, escribió la Confederación en un comunicado el sábado. “Las capturas de pantalla y los comentarios de los seguidores, que también se pueden caracterizar como delito, se han conservado para la investigación criminal”.

Instagram eliminó la publicación de Jefferson. En Twitter, calificó la nota de la organización judía de “una payasada”.

Leer más: Israel, otra vez en la lista de los países mas felices del mundo

“Hay algunos imbéciles que se esfuerzan por generar tensiones. El liderazgo de la confederación quiere sensacionalismo. Bobos”, dijo Jefferson.

El Museo del Holocausto de Curitiba dedicó varios tuits educativos al caso.

“La acusación de crimen ritual contra los judíos se produjo durante el período medieval. Conocido como libelo de sangre, es una de las expresiones más terribles de crueldad y fe ciega en toda la historia de la humanidad. El mito se utilizó como motivación para el asesinato de miles de judíos”, tuiteó el museo el sábado.

En 1993, Jefferson fue citado en un informe del Congreso que investigó una presunta comisión de soborno. En 2005 estuvo involucrado en un escándalo de corrupción y se le prohibió ser elegido para cualquier cargo público hasta 2015.

2 COMENTARIOS

  1. Bah… siempre lo mismo. Despues algun juez lo obliga a pedir perdon… el tipo pide perdon, pero la calumnia ya fue publicada y el daño ya está hecho.
    …»Miente…miente que algo quedará !!»… Decía Goebbels y sabía muy bien lo que recomendaba.
    Mañana alguien va a volver a decir que los Judios matan niños cristianos en sus rituales y ni siquiera va a recordar de donde lo sacó.
    Por eso, las acciones judiciales no deben quedarse en solo una reprimenda judicial. Hay que hacerle pagar una enorme indemnizacion que lo deje en la ruina. Cuando los antisemitas vayan presos o se queden en la calle a causa de lo que dicen, lo van a pensar dos veces….

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here