Equipo de fútbol americano de Massachusetts utilizó la palabra «Auschwitz» para jugadas preparadas

Escuela secundaria Duxbury en Massachusetts. Foto: Wikimedia Commons.
Escuela secundaria Duxbury en Massachusetts. Foto: Wikimedia Commons.

Los funcionarios escolares en Massachusetts revelaron el miércoles que un equipo de fútbol americano de una escuela secundaria ha utilizado un lenguaje antisemita en su sistema de llamadas de juego en el campo, incluidas las referencias al Holocausto nazi.

A su vez, el lenguaje se usó como parte del sistema del equipo de la escuela secundaria Duxbury para ajustar las jugadas durante los juegos. Según lo que manifiesta una carta enviada a la comunidad por el superintendente de Duxbury, John Antonucci, la superintendente adjunta Danielle Klingaman y el director de la escuela secundaria, James Donovan.

«A medida que nuestra investigación continúa desarrollándose, ha quedado claro que los miembros del equipo de fútbol americano de la escuela secundaria Duxbury, de hecho, usaron lenguaje antisemita. Y, potencialmente, otro lenguaje inapropiado y despectivo», dijo Antonucci en un comunicado el miércoles.

Alemania y una campaña histórica: vacunar a todos los sobrevivientes del Holocausto

Además, acusaron al equipo de utilizar términos como «Auschwitz» al convocar jugadas durante un concurso contra Plymouth North High School el mes pasado.

«Continuamos nuestra investigación y tendremos más comentarios en un momento posterior», aseguró Antonucci.

El director de la oficina de Nueva Inglaterra de la Liga Antidifamación (ADL) expresó que quería saber cuánto tiempo se usó el lenguaje ofensivo.

«Auschwitz es uno de los campos de exterminio más conocidos de la historia», comentó Robert Trestan de la ADL. «Realmente no tiene lugar para ser utilizado como sustituto de una jugada de fútbol».

También, el entrenador en jefe David Maimaron, se disculpó por el lenguaje en una declaración separada.

“Quiero extender mi disculpa por el lenguaje insensible, grosero e inapropiado usado en el juego el 12 de marzo. Usar el término fue descuidado, innecesario y, lo que es más importante, hiriente a primera vista: imperdonable”, culminó Maimaron.

Vía Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here