Joe Biden saludó a la comunidad judía por Pesaj: «El año que viene, juntos»

Joe Biden junto con su esposa, Jill
Joe Biden junto con su esposa, Jill

La Casa Blanca organizó un Seder virtual previo a Pesaj, el cual contó con un breve mensaje enviado por el presidente Joe Biden.

“Mientras las familias judías a lo largo del país y el mundo marcan esta importante tradición, sabemos que están en una mesa de Seder con un gran pesar, pero también una gran esperanza por lo que resta del año”, señaló Biden al comienzo de su mensaje.

Además, afirmó: “Mientras continuamos trabajando para derrotar esta pandemia, confrontando la discriminación y prejuicios, mientras que buscamos reconstruir en medio de una época de lucha y pérdidas, necesitamos inspiración de Pesaj en este momento más que nunca. Este año aún seguimos planeando celebraciones virtuales, bendiciendo la Matzá frente a la pantalla en vez de estar juntos. Hay algunos abuelos que no pudieron abrazar a sus nietos desde el último Pesaj. Y hay muchas más sillas vacías en el Seder, un recordatorio solemne de todos los que hemos perdido».

“Mientras trabajo para vacunar al país y levantar la economía, apeguemos esa lección a nuestro corazón y podemos cerrar el Seder adaptando la familiar frase. No sólo el año que viene en Jerusalén, sino el año que viene juntos. De parte de nuestra familia, Jag Sameaj, que tengan un Pesaj maravilloso”, concluyó.

Por su parte, Jill Biden, la esposa del presidente norteamericano, aseguró que Pesaj “es una fiesta judía, pero su resonancia es universal”. También dijo que si se debe de aprender algo de la Hagadá es que los recuerdos dolorosos no deben de olvidarse. Se deben convertir en un propósito.

En el evento virtual se hicieron presentes la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo judío Douglas Emhoff.

Precisamente Emhoff aseguró que Pesaj siempre fue una de sus fiestas favoritas y recordó cómo la experimentó de niño con su familia.

En su intervención, Harris calificó de “poderosa” a la historia de Pesaj y agregó: “Nos recuerda la resiliencia del espíritu humano de cara a la injusticia. Nos urge a mantener la fe de cara a la incertidumbre y delinea verdades fundamentales. Todos merecemos libertad y es nuestro deber luchar por aquellos que no la tienen”.

El Seder estuvo dirigido por la rabina Sharon Brous de la congregación no confesional IKAR de Los Ángeles.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. Hi Missy sorry for the delay – problem with the comment section of this site!Yes this can offer you a full time living online but it is very hard work – if you are willing to listen and learn you will be amazed at the results…

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here