Israel: miles asisten a la bendición sacerdotal en el Kotel

Israel regresa a la normalidad; miles asisten a la bendición sacerdotal en el Kotel
Israel regresa a la normalidad; miles asisten a la bendición sacerdotal en el Kotel

Por primera vez en un año y medio, miles de personas asistieron este lunes a la tradicional bendición sacerdotal (Birkat Hacohanim) en el Kotel de Jerusalén, mientras Israel regresa a la normalidad gracias a la exitosa campaña de vacunación contra COVID-19, informó Enlace Judío.

La bendición sacerdotal se lleva a cabo dos veces al año, durante las festividades de Pésaj y Sucot. Los asistentes reciben la bendición bíblica de cientos de Cohanim, judíos de linaje sacerdotal, descendientes de Aarón, hermano de Moisés, quienes se cubren la cabeza con el talit y pronuncian la oración con las manos en alto y los dedos en V.

Leer más: Pintadas antisemitas en el barrio Nordelta en la provincia de Buenos Aires

El año pasado, tanto en Pésaj como en Sucot, la bendición sacerdotal se llevó a cabo con solo un puñado de participantes. Fue bajo estrictas medidas de distanciamiento social debido al alto índice de contagio por COVID-19. Sucedió en medio de dos confinamientos nacionales.

Este año, el Ministerio de Salud de Israel permitió la realización de la bendición sacerdotal como de costumbre. Sin embargo, los congregantes se dividieron en grupos por barreras de plástico transparentes y se mantuvieron estrictas normas de higiene.

Leer más: Argentina votó a favor de sancionar a Israel en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Además, la bendición se realizó en dos días en lugar de uno como es habitual. Esto fue para permitir un gran número de participantes y limitar la aglomeración.

Miles de policías fueron desplegados en la Ciudad Vieja para asegurar las rutas de acceso al evento, así como a los numerosos visitantes que se esperaban en la Ciudad Vieja durante el día.

Leer más: Alarma por incendio en una sinagoga del barrio de Flores en Buenos Aires

Israel ha suavizado gradualmente muchas de las restricciones aplicadas para frenar la propagación del coronavirus, en tanto que el índice de contagio sigue disminuyendo tras un tercer confinamiento que duró más de un mes y la vacunación de más de la mitad de la población hasta el momento.

El gobierno pretende vacunar a toda la población mayor de 16 años para finales de abril.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here