Graves amenazas antisemitas contra la actriz judía Maia Morgenstern

Amenazas antisemitas enviadas a Maia Morgenstern
Amenazas antisemitas enviadas a Maia Morgenstern

La actriz judía y directora de teatro en Bucarest, Maia Morgenstern, recibió una carta con amenazas antisemitas y de muerte.

Morgenstern afirmó que los mensajes provienen del partido nacionalista Alianza para la Union de los Romanos (AUR). Además, compartió un largo mensaje de correo electrónico con insultos y amenazas en su cuenta de Facebook.

La carta, ya eliminada de la página, «prometía prender fuego al idiota teatro yiddish», según una captura de pantalla replicada por AFP.

Por su parte, la investigación que se realiza en colaboración con los servicios de inteligencia identificó a dos sospechosos. No se reveló su identidad, pero se dice que se están llevando a cabo registros en sus hogares en Bucarest y Timisoara.

El presidente de AUR, George Simion, negó de inmediato cualquier participación y dijo que estaba «consternado por este ataque nauseabundo e indescriptible».

A su vez, Alexandru Muraru, recientemente designado representante especial del gobierno para la lucha contra el antisemitismo, pidió a la policía «que se ocupe de este grave caso rápidamente y con la mayor seriedad», manifestó en un comunicado.

Denunció «las declaraciones públicas xenófobas, antisemitas y conspirativas» de los funcionarios electos de AUR, y señaló una «degradación» del clima «sin precedentes desde la década de 1990».

Morgenstern, actriz de teatro y cine muy respetada en Rumania, protagonizó más de 40 películas y dirige el State Jewish Theatre, uno de los teatros yiddish más antiguos de Europa.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here