La Legislatura Porteña le otorgó un reconocimiento al libro «Moralidad y Legalidad en Tiempos Oscuros»

Moralidad y Legalidad en Tiempos Oscuros
Moralidad y Legalidad en Tiempos Oscuros

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó un reconocimiento al libro «Moralidad y Legalidad en Tiempos Oscuros» escrito por los Doctores Beatriz Boo, José Mobilio y David Sznajderhaus.

Con la presencia del presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, junto a la legisladora Carolina Estebarena, quien fue la autora del proyecto de la distinción, en el Salón Dorado de la Legislatura se realizó el acto.

Dr Jorge Knoblobits- Legistladora Carolina Estevarena y Dr David Sznajderhaus
Dr Jorge Knoblobits- Legisladora Carolina Estebarena- Dr David Sznajderhaus

Moralidad y Legalidad en Tiempos Oscuros es un libro que analiza las actuaciones de profesionales de la salud durante el Holocausto. Violando el Juramento Ético Hipocrático con su participación activa y en muchos casos investigando con sobrevivientes que se encontraban confinados en distintos campos de concentración. Muchos de ellos no pudieron sobrevivir por los horrores cometidos por estas trágicas experiencias.

Leer más: Se presentó el libro «Moralidad y Legalidad en tiempos oscuros» en Hebraica

David Sznajderhaus, expresó que con la idea de poder proyectar este libro le llevo tres años poder convencer al Dr. Mobilio para que se sume a investigar.

La Legisladora Estebarena expresó: «Agradezco a los Dres. José Mobilio, David Sznajderhaus y Beatriz Boò por su iniciativa de escribir sobre la actuación de los médicos nazis en los campos de exterminio. Aportando un material valioso para la reflexión desde ángulos como la bioética, la legalidad y la lesionología».

Por su parte el Dr Knoblovits le agradeció el impulso de la distición a la legisladora y agregó: «es una publicación que brinda un punto de vista distinto sobre la tragedia de la Shoá. Felicitaciones para sus autores, entre ellos David Sznajderhaus, integrante del Consejo Directivo de la DAIA.

.El libro no solo es un libro detallado que tiene 318 páginas de puro análisis, sino que también incluye un cd en el que hay normativa y tratados internacionales

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here