La OSA junto a las comunidades del interior dieron inicio al «Proyecto de Educación Lifroaj»

La OSA junto a las comunidades del interior dieron inicio al Proyecto de Educación Lifroaj
La OSA junto a las comunidades del interior dieron inicio al Proyecto de Educación Lifroaj

Kehilot del Interior del Pais conjuntamente con el Comité Federal de la Organización Sionista Argentina (OSA) dieron inicio al “Proyecto de Educación Lifroaj”.

Este proyecto educativo esta dirigido para niños y jóvenes de 6 a 15 años.

La Escuela Hebrea Hatikva Salta publicó en sus redes sociales que Lifroaj es un «proyecto soñado que permitirá a muchísimas familias de toda la Argentina, y algunos otros países, participar juntas en un espacio de educación judía complementaria. Cuando hay ganas no hay distancia».

El presidente del Comité Federal de la OSA y coordinador de Vaada Federal Comunitaria, Pablo Soskin, dijo que «es una gran satisfacción que hayamos podido concretar este proyecto».

«Llevar educación y cultura judía a todo el país para niños que no tienen contención en las redes escolares comunitarias es un gran desafío. Hoy es una realidad”, expresó.

«El proyecto Lifroaj, es importante destacarlo, crea un ámbito de pertenencia donde muchos chicos que viven en localidades donde no existe una kehilá organizada pueden encontrar amigos de otros lugares. Esto luego se traducirá en viajes, encuentros, etc.”, agregó.

Enfatizó en que «no podemos de dejar de agradecer al esfuerzo de los dirigentes de la Vaada Federal Comunitaria, el Comite Federal de la OSA, al Tzevet de Morim y, en especial, al grupo de padres que han confiado en el proyecto”.

Quienes quieren sumarse pueden inscribirse haciendo CLICK AQUÍ.

Para cualquier consulta se puede enviar mail a la casilla [email protected] o por WhatsApp al número +543436226776

Leer más – El Hospital de Tel Aviv que cierra la última sala para enfermos de coronavirus

Dos de los dirigentes comunitarios que han dado el puntapié inicial del proyecto, los Dres. Leonardo Siere (Presidente de la Kehila de San Juan) y Pablo Soskin (Presidente del Comité Federal de la OSA), aseguraron hace dos semanas que “con el avance de la virtualidad y con algunos proyectos exitosos que se pusieron en práctica durante la pandemia en el año pasado, fuimos dando pie a una propuesta educativa que pudiera dar una posibilidad a aquellos niños y jóvenes judíos que vivieran en localidades que no tuvieran Kehilot, o para aquellas Kehilot que carecieran de Escuela Hebrea Complementaria y también para los menores que no pudieran asistir a una escuela por cuestiones de horario o por no estar en contacto con instituciones judías».

Leer más: Pablo Soskin: «Hay una mejora en las relaciones entre las comunidades del interior y la AMIA»

Comentaron que «para ello se convocí a un excelente Tzevet de Morim integrado también por rabinos y jazanim para poder concretar el proyecto. La idea fue generar un modelo que sea apto, inclusivo y gratuito para que todos tengan la posibilidad de acceder a una educación judía complementaria».

Los módulos educativos serán de Hebreo, Tanaj, Tradición Judía y Arte Judío.

«La programación se desarrollará en distintas grillas horarias. Lo importante es que cada modulo educativo es independiente por lo cual cada interesado podrá participar de algunos o de todos»; explicaron.

En la parte de Hebreo se trabajó en la unificación del Proyecto Kesher a cargo de Hejalutz Lamerjav con el Proyecto Lifroaj para evitar superposición educativa.

Leer más – Lamentable banalización de Rocío Marengo: «El ‘Koala’ es como la AMIA, todos nos acordamos dónde estábamos»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here