El Hospital de Tel Aviv que cierra la última sala para enfermos de coronavirus

El Hospital de Tel Aviv cierra la última sala para enfermos de coronavirus
El Hospital de Tel Aviv cierra la última sala para enfermos de coronavirus
El Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, conocido popularmente como el Hospital Ichilov, anunció recientemente el cierre de la última sala de coronavirus. Esto sucedió apenas tres meses después del comienzo de la campaña de vacunación.

El nosocomio había establecido seis pabellones especiales para el tratamiento de enfermos de COVID-19. Dos de ellos consistían en unidades de terapia intensiva informó Aurora.

Los últimos 18 pacientes que permanecían en el hospital fueron derivados a un recinto especial de la terapia intensiva general y terapia intensiva con ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea).

Leer más: El Mercat Villa Crespo abre sus puertas este martes en el popular barrio porteño
El hecho es un indicativo del éxito atribuido a la veloz campaña de vacunación. La misma trajo aparejada una reducción dramática de los nuevos contagios.

Poco antes de las elecciones, Israel autorizó los vuelos a todos los destinos.

Leer más: La vida de Tarantino en Israel: votó por primera vez y celebró Pesaj

Este martes reabrió hasta el 12 de abril el cruce fronterizo de Taba con Egipto, por primera vez en un año. Es para todos los israelíes que quieran disfrutar de las playas de la Península del Sinaí.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud, 5.227.689 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, 4.739.694 también recibieron la segunda, lo que representa respectivamente el 56,1% y el 50,7% de la población.

Leer más: Pintadas antisemitas en el barrio Nordelta en la provincia de Buenos Aires

Por otra parte, Israel saltó nueve puestos y se colocó entre los cinco primeros del Ranking de Resiliencia coronavirus de Bloomberg, la semana pasada. Esto se debe a su campaña de vacunación rápida y masiva.

El Ranking de Resiliencia evalúa a 53 países en función de una serie de puntos de datos que evalúa dónde se maneja el coronavirus con mayor eficacia. Bloomberg analiza qué países tienen las tasas de mortalidad más bajas y las tasas de pruebas y vacunación más altas. Así como también, el nivel más bajo de trastornos económicos y sociales, según publicó The Jerusalem Post.

De esta manera, Israel se movió al puesto número 5, colocándolo justo debajo de Nueva Zelanda, Singapur, Australia y Taiwán.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here