Microsoft planearía invertir más de mil millones de dólares en Israel

Microsoft planearía invertir más de mil millones de dólares en Israel
Microsoft planearía invertir más de mil millones de dólares en Israel

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft planea invertir entre mil y mil 500 millones de dólares en Israel. Será mediante la creación de un nuevo centro de datos a nivel local y la expansión de sus actividades de investigación y desarrollo de chips.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, habló con el primer ministro Benjamín Netanyahu a principios de este mes. Allí le informó sobre los planes, informó Globes el lunes, sin decir dónde obtuvo la información.

Leer más – El Hospital de Tel Aviv que cierra la última sala para enfermos de coronavirus

Nadella le dijo a Netanyahu que Israel es “un centro de desarrollo muy importante para Microsoft”, dijo Globes, indicando que el CEO no ha solicitado incentivos gubernamentales para las inversiones y que no se ofrecieron.

Portavoces de Microsoft en Israel y de la Oficina del Primer Ministro se negaron a comentar sobre el informe contó Enlace Judío.

Microsoft se beneficia de una tasa impositiva baja del 6% sobre las ganancias de la propiedad intelectual generada en Israel, más baja que la tasa impositiva corporativa promedio del 23%. Las pequeñas empresas de tecnología pagan una tasa impositiva del 7.5% al ​​12%, dijo Globes.

El gigante tecnológico estadounidense dijo el año pasado que establecería su primer centro de datos en la nube en Israel para ofrecer servicios a los clientes israelíes, comenzando con Azure y siguiendo con Office 365, que se espera esté operativo en algún momento de este año.

La creación del centro “marca una inversión significativa de Microsoft en el mercado israelí”, dijo la compañía en ese momento de acuerdo a información de The Times of Israel.

Leer más – Lamentable banalización de Rocío Marengo: «El ‘Koala’ es como la AMIA, todos nos acordamos dónde estábamos»

“Ofrecer Microsoft Azure y Office 365 desde una región de centros de datos en Israel forma una parte clave de nuestra inversión y participación en la nación de inicio. La infraestructura es un componente esencial para la intensidad tecnológica que las entidades y empresas del sector público deben adoptar”. Eso dijo Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, dijo en un comunicado en ese momento.

“Esta importante inversión marca un hito en la relación entre Microsoft e Israel. También se produce cuando marcamos 30 años de actividad de la empresa en Israel”. Esto afirmó el CEO de Microsoft Israel, Ronit Atad, dijo en el anuncio del centro de datos.

Leer más – El Mercat Villa Crespo abre sus puertas este martes en el popular barrio porteño
La compañía abrió una sucursal local en Israel en 1989 y estableció su primer centro de I + D en Israel, el primero fuera de los EE. UU., en 1991.

A fines de 2020, Microsoft empleó a unas 2.300 personas en Israel, 2.000 de ellas en I + D, trabajando en proyectos que incluyen ciberseguridad, tecnologías de inteligencia artificial, big data y atención médica en centros de desarrollo en Herzliya, Tel Aviv, Haifa y Nazaret.

Unas 300 personas trabajan en ventas y marketing. La firma también tiene actividad de fondos de capital de riesgo local y un programa para fomentar nuevas empresas.

En noviembre, en medio de la pandemia y la tendencia del trabajo desde casa, la compañía lanzó su nuevo campus Microsoft Israel. Es un complejo de 46 mil metros cuadrados en Herzliya.

Las nuevas oficinas albergan a unas 2 mil personas, incluido el personal de ventas y desarrolladores, ingenieros e investigadores. También empleados de M12, el brazo de financiación de riesgo de Microsoft.

A principios de este mes, Google dijo que estaba estableciendo un equipo de desarrollo de chips en Israel. Por su parte, Nvidia dijo que planeaba contratar a 600 ingenieros adicionales para impulsar sus actividades de I + D a nivel local.

Amazon también está considerando la posibilidad de establecer un centro de datos en Israel. Oracle dijo en febrero que estaba construyendo un nuevo centro de datos en Jerusalén y funcionará como un proveedor regional de nube para clientes israelíes.

7 COMENTARIOS

  1. I enjoy what you guys are usually up too. This type of
    clever work and reporting! Keep uup the very good works guys
    I’ve added you guys to my own video.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here